Por lesión ‘Chuletita’ es baja ante Pachuca

El jugador del Santos presenta una molestia muscular en el bíceps, ante esto el técnico Pedro Caixinha ha incluido en su lista para el compromiso ante los Tuzos a Ribair Rodríguez.


Javier Orozco, delantero de Santos
Javier Orozco, estará fuera de actividad de 8 a 10 días. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Javier Orozco presenta una lesión muscular que le impedirá jugar este viernes ante Tuzos de Pachuca, un partido crucial en las aspiraciones que tiene Santos Laguna de conseguir un boleto a la liguilla.

El jugador que salió de cambio en la Final de Copa ante Puebla, padece de una lesión muscular en el bíceps femoral derecho, por lo que estará fuera de actividad de 8 a 10 días, de acuerdo a lo estimado por el equipo médico de Santos Laguna.

Pedro Caixinha indicó que el juego de este viernes lo ven sólo como un juego donde están en disputa tres puntos.

Ante esta situación, el técnico Pedro Caixinha ha incluido en la lista de 18 convocados para este compromiso, al uruguayo Ribair Rodríguez.

“El equipó está bien, hemos tenido la lesión del ‘Chuletita’ como se comprobó, el cambio que se hizo en las segunda mitad fue por sobre carga y estará fuera de 8 a 10 días, así que entra Ribair Rodríguez”, señaló el portugués.

Indicó que el juego de este viernes lo ven sólo como un juego donde están en disputa tres puntos, “hay que ganar ese, estamos con todo, porque es un rival cercano en cuanto a puntos, que nos eliminó en el torneo pasado, así que estamos con esas ganas, ilusión y determinación de entrar a la cancha para buscar tres puntos para luego ir por otros tres”.

Aseguró que no será diferente, así que la manera emocional como se aborda debe ser como cualquiera.

“Como el anterior, como una final y punto, donde hay 90 minutos nada más y no hay tanda de penales”, sentenció.

Al referirse a su rival, el Pachuca, dijo que es una escuadra que ha perdido un poco la posesión del balón que tenía el torneo pasado, “es desequilibrante por fuera, tiene jóvenes que pueden ser el futuro del país, además de contar con gente como Diego Buonanotte, que en media cancha tiene presencia, además Nahuelpán, que es diferente a lo que hizo en Pumas, es una referencia en ataque”.

Manifestó que mientras que la perdida de Ayoví, quien marca tiempos, ritmos y es peligro a balón parado, indicó que además del ‘Burrito’ Hernández por quinta tarjeta, “eso también les saca esa dinámica que puede tener, pero a mí lo que me preocupa son los que están adentro, que vamos a buscar ganar ese partido como aquella semifinal en la que casi remontamos”.

Santos cerró preparación bajo la lluvia, listo para recibir este viernes a las 21:30 horas a los Tuzos.

Así que confía en su equipo, en el que afirma el ánimo cambió. “Desde Monterrey, que remontamos, empezaron errores puntuales a lo que el equipo no se logra poner a las espaldas, son momentos difíciles y este equipo siempre tiene la capacidad de levantar, como el forcado, ese ha sido el espíritu del equipo, como esta final que jugamos, donde se sufrió”.

En el tema del arbitraje y la amenaza de paro de los silbantes si no se cumplen sus demandas, Pedro Caixinha aseguró que eso no afecta a Santos: “Los directivos están para tomar decisiones, los técnicos para dirigir y los jugadores para jugar, no hay problema de quien sea el árbitro.

Platicó que le tocó algo así en Arabia, donde utilizaron árbitros internacionales de otros países, así que dijo no es tema que le  preocupa ni lo ocupa.

Y en otro tema relevante, sobre el supuesto interés que tiene el América por Darwin Quintero, estratega se limitó a decir: “No he visto notas, estoy enfocado desde la final de Copa en el partido de mañana, lo que pasa alrededor es teatro que no me preocupa”.

Santos cerró preparación bajo la lluvia, listo para recibir este viernes a las 21:30 horas a los Tuzos.