Aprovecharán la Copa para responder

Carlos Izquierdoz, capitán del Santos Laguna, aseguró que hay confianza en tener buenos resultados, pues “confiamos a pleno con lo que hacemos, en el grupo que tenemos".

Señaló que se ha sentido arropado por la región y su gente.
Izquierdoz no duda en que la confianza está intacta en Santos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Carlos Izquierdoz, capitán de Santos Laguna, señaló que tras sumar dos derrotas en el torneo de liga, en el equipo se mantiene esa necesidad de responder tan pronto como sea posible, así que tratarán de aprovechar el partido de este martes en la Copa Mx para adquirir confianza, tratando de superar a Mineros de Zacatecas.

Como capitán Carlos Izquierdoz tiene la ilusión de defender el título y ser quien levante nuevamente ese trofeo para Santos.

“No era nuestra expectativa iniciar de esta forma, sin lugar a duda son dos resultados negativos y estamos conscientes de eso, estamos calientes, por así decirlo, por el resultado, creo que por nuestra parte resta olvidarse de eso, pensar en lo que se hizo bien durante el juego.

Comentó que analizando con los compañeros coincidieron en que no merecían perder los dos partidos, “fueron parejos, donde pudo pasar cualquier cosa, aunque la realidad es que hoy estamos con las manos vacías. Vamos a salir adelante, corregir y comenzar a sumar de a tres en los próximos partidos”.

Aseguró que hay confianza en tener buenos resultados, pues “confiamos a pleno con lo que hacemos, en el grupo que tenemos. Analizando el último partido, creo que los primeros 20 minutos Cruz Azul hizo más presión, nos costó tener la pelota, tramos de recuperarla en nuestro campo, pero después el equipo comenzó a tener la pelota, a tener llegada, tuvimos situaciones claras, estábamos bien parados y terminamos bien el primer tiempo”.

“Antes de que llegara el gol estábamos bien parados, jugando en el campo rival con la pelota en nuestro poder, luego nos hicieron el gol, tratamos de empatar, fuimos al frente y al final, con desesperación de buscar el empate, fue donde Cruz Azul tuvo una que otra llegada, pero fue un partido parejo que ganaron ellos”, agregó.

Izquierdoz no duda en que la confianza está intacta en Santos, “ahora por suerte tenemos la oportunidad de revertir en la Copa, queremos defender el título, sería bueno dar comienzo a una cadena de resultados para luego recibir al Monterrey en la liga, que será bueno para sumar. En esto pedimos total apoyo, como siempre estamos agradecidos, la gente nos apoya y que vengan el martes, porque vamos a andar bien”.

Es por eso que ganar el martes tendría doble mayor, afirma, pues “uno trabaja, se hace el esfuerzo en la cancha. De mi parte veo que el equipo se brinda al máximo, aunque el resultado es un gran porcentaje de todo esto, así que es lo que sigue”, expuso.

Como capitán tiene la ilusión de defender el título y ser quien levante nuevamente ese trofeo para Santos.

Santos Laguna regresó la mañana de este domingo a los entrenamientos en el TSM, ya que este martes tiene su primer compromiso de la Copa Mx ante Mineros de Zacatecas.

“Dios quera es el sueño que nos planteamos todos y en lo personal levantar una copa sería magnífico, vamos a hacer todo lo posible para revalidar ese título y luego buscar también el de liga”.

Para conseguir todo esto, el ‘Cali’ pidió paciencia: “Es cuestión de tiempo, que nos tengan paciencia, Dios quiere que no se necesite mucha, porque conseguiremos los resultados cuanto antes y vean que nos esforzamos mucho y estamos comprometidos. Si bien llevamos dos resultados negativos, en desarrollo Santos ha hecho cosas buenas y por qué no tener y poco de paciencia”, resaltó.

Con la mira en la Copa Mx

Santos Laguna regresó la mañana de este domingo a los entrenamientos en el TSM, ya que este martes tiene su primer compromiso de la Copa Mx ante Mineros de Zacatecas, en los que será el inicio de la defensa del título.

Los jugadores que fueron titulares ante Cruz Azul realizaron ejercicios en gimnasio, el resto trabajó en cancha bajo las órdenes del técnico Pedro Caixinha, en una mañana agradable, con una lluvia ligera.