"No hay diferencia en jugar como mexicano o extranjero"

El jugador del Santos, Darwin Quintero, opinó que es mucha la crítica hacia los jugadores naturalizados y precisó que así lo permite el reglamento.

Darwin Quintero da su opinión sobre los naturalizados.
Darwin Quintero da su opinión sobre los naturalizados. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Carlos Darwin Quintero, quien recientemente obtuvo su carta de naturalización, opinó que es mucha la crítica hacía los naturalizados y precisó que el reglamento así lo permite.

Como ejemplo citó las ligas europeas, donde dijo: "casi todos los equipos juegan con jugadores no nacidos en el país a donde corresponde la liga".

Señaló que "no hay una diferencia en jugar como mexicano o extranjero, se juega de la misma manera, no por el hecho de ahora legalmente ser mexicano, tenga que demostrar más".

"No veo qué otra responsabilidad se me pueda dar, creo que es lo mismo, no porque juegue mexicano tengo que mostrar más, creo que siempre he tratado de hacer las cosas bien y voy a seguir igual", añadió.

A nivel nacional, se ha escuchado mucha crítica respecto al número de naturalizados en cada equipo, donde se dice, le quita oportunidad al jugador nacional, al respecto, el llamado "Científico del Gol", precisó que en Europa sucede en mayor medida y nadie se queja.

Ni más ni menos

Añadió que ser naturalizado no lo hace sentir más ni menos, por lo que seguirá haciendo las cosas como las venía haciendo. "Dios quiera este año pueda ser mejor".

Por otra parte, en lo personal, Quintero ya tiene trazados sus objetivos. "Primero que todo esperemos que Dios nos dé salud para este año que viene, eso es lo más importante, ya en lo profesional quiera y que se hagan las cosas bien en los dos torneos".

Protagonista en el 2014

Darwin espera a un Santos protagonista en 2014, como lo ha venido haciendo en los últimos años. En la mente del colombiano está jugar la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"Creo que este torneo que viene va a ser muy importante para todos, los que tienen aspiraciones de llegar al Mundial, entonces hay que hacer las cosas de la mejor manera para mostrarte y crearle dudas al técnico de tu selección, así que será un torneo muy importante parta todos", apuntó.

A nivel internacional se dice que Colombia podría ser uno de los favoritos, situación que llena de orgullo al cafetero.

"Hoy por hoy por lo que se está viviendo en el futbol colombiano y por los jugadores que están representando a nuestro futbol, se puede decir que Colombia puede pelear en el Mundial, creo que hay futbolistas que en Europa están destacando y eso hace que todo mundo esté mirando a nuestra selección, creo que la posibilidad está ahí y hay que luchar por ella".

Lejos de sentir presión, Quintero señaló que las buenas críticas a la selección colombiana, son un halago.