Cancha del Corona pasó la prueba de las lluvias

El pasto resisitió las inclemencias del clima, gracias a la calidad de su construcción y mantenimiento, lo que aseguró una superficie en perfectas condiciones durante la final de la CopaMx.

Torreón, Coahuila

Con las pasadas lluvias que se registraron en la Comarca Lagunera, el pasto del Estadio Corona pasó la prueba ante tal cantidad de agua, sin registrar encharcamientos que dificultaran el desarrollo de un partido, como el Santos-Puebla en la Final de la Copa Mx.

"En su quinto aniversario, el Territorio Santos Modelo ha sido objeto de rigurosos trabajos de mantenimiento y eso ha incluido la renovación de la contracancha principal de pasto sintético, donde se invirtieron más de 700 mil pesos."


El drenaje tuvo buen comportamiento ante la intensa lluvia, muestra del buen trabajo que se ha realizado en su construcción y mantenimiento, lo que aseguró una superficie en perfectas condiciones durante los 90 minutos y más de ese partido. 

La renovación del pasto sintético de la contracancha principal tiene la medida casi igual al corte del pasto natural para mayor seguridad del jugador (50 mm), en su instalación se incluyó arena silica y caucho.

Este tipo de pasto se emplea de manera similar en los principales estadios de Europa como el Santiago Bernabéu (Real Madrid), Stanford Bridge (Chelsea), entre otros.

Planta Tratadora de Aguas Residuales

Por otro lado, debido a los requerimientos y necesidades de la operación del TSM, y al acierto en la aplicación de esta tecnología y los buenos resultados del tratamiento del agua residual que se tienen implementados, el Club ha optado por una Ampliación de Flujo del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales ya instalado en el TSM.

Con una producción inicial de 354 metros cúbicos al día, a una producción de 614 metros cúbicos por día. Lo que equivale a evitar un consumo de agua potable aprovechable de aproximadamente 600 viviendas por día.

Esto como un compromiso social y ambiental por parte del TSM.

Para el suministro de la planta tratadora, la instalación del sistema y la obra civil, se invirtieron más de 2.5 millones de pesos.