‘Campeonitis’ en Torreón

Santos Laguna registra el peor inicio de torneo para un campeón en los últimos cinco años. Los de La Laguna no han logrado sumar puntos en este Apertura 2015

Caixinha aseguró que no vive de posibilidades y está comprometido con su equipo.
Caixinha (Miguel Ángel González)

CIUDAD DE MÉXICO

Tres jornadas han pasado en este Apertura 2015 y el actual campeón no ha logrado sumar puntos; durante la Jornada 1 los de la Laguna cayeron 1-3 en su visita al Nou Camp en León. Posteriormente, en su visita a Chiapas, los de Caixinha perdieron 2-1, y en la pasada jornada 3 vieron su tercer derrota consecutiva ante Xolos.

Al respecto, Pedro Caixinha señaló luego del encuentro ante Tijuana que en el equipo existe un indicio de 'campeonitis', sin embargo buscarán mejorar para enderezar el rumbo del torneo: "no me gustaría decir que sí pero tengo algunos indicios de que sí (hay 'campeonitis'), soy muy frontal en relación a eso y si eso pasa a lo mejor es porque yo no he sabido transmitir esa manera de estar y de percibir que las estrellas están ahí pero son parte del pasado y tenemos que ponernos la pila de una manera en conjunto".

Los tres descalabros de Santos significan para el equipo el peor inicio de torneo para un campeón en cinco años, de 11 campeones desde el torneo Bicentenario en 2010, los de la Laguna son el único equipo que para la jornada 3 no ha logrado conseguir un resultado positivo.



Por debajo de ellos se encuentra Monterrey, que luego de coronarse en el Apertura 2010, para la jornada 3 del siguiente torneo, solo había conseguido una victoria. Por su parte, Pumas y Xolos, registran el mejor inicio luego de ser campeones.