Calificación difícil, Santos depende de León y Tuzos

Los Guerreros pelean la octava plaza ante los Panzas Verdes y Pachuca, por lo que los resultados de ambas escuadras influirán en el destino albiverde de cara a la Liguilla.

Cejas marcó por los guerreros.
Es la diferencia de goles la que tiene al conjunto lagunera fuera de zona de calificación. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Los Guerreros aún tienen esperanza de ingresar a la Liguilla, para ello requieren de ganar o empatar en Puebla y que León o Pachuca pierdan, es decir, la calificación no está del todo en sus manos.

Sí Santos hubiera ganado al Pachuca por un marcador más holgado, estuviera en otra situación, pues es la diferencia de goles la que tiene al conjunto lagunera fuera de zona de calificación.

En la tabla general Santos ocupa el lugar 9 con 16 encuentros jugados, 5 victorias, 7 empates y 4 derrotas, con 20 goles a favor y 21 en contra para una diferencia de menos 1 con 22 unidades.

Pachuca es 8vo sitio con 6 ganados, 4 empatados y 6 descalabros, con 19 goles a favor y18 en contra para un más 1 y 22 puntos.

Con los mismos 22 puntos marcha en el séptimo de la general los Esmeraldas de León, pero con una diferencia de goles de más 3.

"Para Santos Laguna el pase a la Liguilla no depende de ellos, toda vez que requieren de una combinación de resultados de Pachuca o León para acceder a la Fiesta Grande."


Entonces, si León o Pachuca pierden, Santos requeriría de sólo un empate con Puebla, a quien visita en la última jornada, el 22 de noviembre a las 17:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc. 

El equipo del León juega el viernes 21 de noviembre a las 21:30 horas visitando a los Xolos de Tijuana, sin duda un complicado partido para los Esmeraldas, quienes seguramente saldrán con toda la carne al asador en busca de asegurar su boleto a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

Por su parte, el Pachuca comandado por Enrique "Ojitos" Meza, reciben en el Estadio Hidalgo a los Tiburones Rojos del Veracruz, encuentro de la fecha 17 a realizarse el sábado 22 a partir de las 20:06 horas.

Cabe señalar que hay muchas otras combinaciones, se podrían dar sorpresas al intentar calificar equipos que están más abajo en la tabla que Santos Laguna. Los casos de Querétaro, Pumas y Cruz Azul. Los Gallos y Felinos tienen 21 unidades, los Cruzazulinos tienen 20 puntos.

Esta semana se atraviesa una fecha FIFA, donde por cierto están convocados tres santistas a sus respectivas selecciones, Adrián Aldrete y Oswaldo Alanís con México y Djaniny Tavares con Cabo Verde.

Sin esos tres elementos, Santos Laguna enfrentará en partido amistoso a los Gallos Bancos del Querétaro de Ronadinho, este próximo domingo a las 17:00 horas en el BBVA Compass de Houston, Texas.