Presentan a Bryan Rabello: el nuevo ‘diez’ Guerrero

Alberto Canedo Macouzet, vicepresidente deportivo de Santos Laguna fue el encargado de darle la bienvenida al chileno, quien se dijo con ilusión de ayudar al equipo y se un jugador clave.

"Ya platique con Pedro sobre lo que tengo que hacer, su estilo de juego”
"Ya platiqué con Pedro sobre lo que tengo que hacer, su estilo de juego” (Miguel González)

Torreón, Coahuila

El volante ofensivo chileno Bryan Rabello fue presentado la tarde de este martes como refuerzo de Santos Laguna, con lo cual el equipo lagunero da por cerradas las contrataciones para el Torneo Apertura 2015.

Alberto Canedo Macouzet, vicepresidente deportivo del club lagunero, fue el encargado de darle la bienvenida, acompañado por el técnico Pedro Caixinha, quien señaló que con esto se le da continuidad a la búsqueda de jugadores jóvenes con talento, pero con experiencia.

El chileno, cuyo valor fue establecido en alrededor de un millón y medio de dólares, se dijo feliz cuando Santos le hizo la propuesta.

Destacó la edad del jugador, lo que permite reducir el promedio de 23 años de edad del equipo, “buscamos tener esa tierna edad con la madurez necesaria para seguir con este proceso, es lo que trabajamos y lo que seguramente Bryan viene a aportar dentro de una plantilla competitiva, viene con esa ilusión, ambición y determinación de ser alguien que aporte en lo individual sin olvidar la dinámica colectiva, que es lo más importante. Mañana (miércoles) tendremos ese gusto de iniciar los trabajos de cancha y hacer su futbol, para que sea una verdadera opción como tenemos la certeza”, expuso.

A continuación, el nuevo ‘diez’ de Santos expuso su sentir ante esta nueva oportunidad que se le brinda en su carrera, lejos de la competencia europea.

“Agradezco a directiva, al cuerpo técnico de Santos en general por traerme. Vengo con mucha ilusión y ganas de ayudar al equipo, de ser un jugador importante y triunfar”, declaró.

Habló sobre cómo se dio que al final el Sevilla lo dejara libre para llegar a Santos y respondió: “Fue un montón de factores, Santos y mi agente llegaron a la determinación de que era la mejor opción, desvincularme y se habló con Sevilla para llegar a un acuerdo”.

El chileno, cuyo valor fue establecido en alrededor de un millón y medio de dólares, se dijo feliz cuando Santos le hizo la propuesta. “Vi que hay lo que necesito para crecer como futbolista, crecer como jugador “.

Descartó que para él sea un retroceso salir de Europa para venir a México, pues no duda en que es una oportunidad de crecer para su carrera. “Sin duda no es un paso atrás, es seguir creciendo, ir con las mismas ganas y ansias de conseguir cosas”.

En cuanto a los jugadores chilenos que han hecho historia en Santos, Bryan señaló que sin duda son jugadores importantes, tanto en el futbol mexicano como en su país, así que “me encantaría seguir el camino de ellos, pero eso es pasado, haré mi presente y haré lo necesario para hacer mi propio camino”, expuso.

Luego elogió al futbol mexicano, destacó que sabe un poco de la dinámica de juego, distinto a la fortaleza física de Europa, pero “lo que he visto en México es que se juega a gran nivel en clubes como en selección, es reincorporar todo eso y hacer un buen conjunto”.

Rabello ya dialogó con su nuevo técnico expuso: “Ya platiqué con Pedro sobre lo que tengo que hacer, su estilo de juego. Tratare de adaptarme rápido y sentirme cómodo y ayudar, es a lo que vengo”, dijo.

“Me gusta tener el balón, buscar espacios del rival y ser explosivo. Sé que los 10 se extinguen, pero en Europa he intentado ser versátil", expresó Bryan Rabello.

Aseguró que dejará toda en la cancha por la camiseta, “el mil por ciento por lo que necesite el equipo en este momento. Me llama la atención el proyecto que se están construyendo”.

Al detallar un poco sobre sus cualidades, el chileno expuso: “Me gusta tener el balón, buscar espacios del rival y ser explosivo. Sé que los 10 se extinguen, pero en Europa he intentado ser versátil, jugar en medio campo como extremo, trato de dominar más ampliamente, ser un delantero falso. Es adaptarme al equipo y cuerpo técnico”.

Físicamente asegura estar en buenas condiciones, antes de venir se encontraba vacacionando en chile, pero “siempre trato de ponerme bien físicamente, vengo del campeonato de España de segunda que es intenso, así que no creo batallar”, apuntó.

El futbolista contratado por cuatro años tiene: 21 años, nació el 16 de mayo del 94, su posición es volante ofensivo y su perfil es el derecho.