Dan detalles de operativo de seguridad en el TSM

Jorge Luis Morán Delgado, Secretario del Ayuntamiento, informó que el próximo partido ante Chivas, estará prohibido el acceso de quienes vayan en estado de ebriedad y habrá equipo antimotines.

El próximo partido en el TSM de Torreón contará con operativo especial de seguridad.
El próximo partido en el TSM de Torreón contará con operativo especial de seguridad. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Para el próximo partido en el Territorio Santos Modelo (TSM), estará prohibido el acceso de quienes vayan en estado de ebriedad, además que los oficiales municipales portarán equipo antimotín de ser necesario.

Tras la última sesión de la Comisión de Seguridad del Cabildo, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, habló sobre fortalecer los protocolos.

"La instrucción del alcalde es pedir el apoyo del Mando Especial, para que participe igual que Fuerza Coahuila y la Policía Municipal".

"Es una de las medidas que vamos a implementar y vamos a poner especial atención, pues al realizarle el antidoping a las personas detenidas, dos de ellos presentaron intoxicación por mariguana", dijo.

En el caso del equipo antimotín, refirió que consiste en escudos, sin embargo dijo confiar en que no será necesario su uso.

"El juego se va realizar en el marco de cordialidad y alegría. La afición del Chivas es conocida por ser amigable".

Dijo que hoy por la tarde habrá una reunión en el Estadio con las diversas corporaciones, para afinar el número de agentes.

Por otra parte, Morán Delgado expuso los indicadores de incidencia delictiva de los primeros meses del año, además de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

"Eso habla de que la policía está asimilando la capacitación y entendiendo los nuevos protocolos a los que son sometidos. De 31 detenciones en la última semana, solamente una fue declarada como no legal".