Santos Laguna tendrá escuela en Lerdo

El titular del Instituto Municipal del Deporte señala que beneficiará a niños y jóvenes de la Ciudad Jardín, y confome vaya avanzando, se podrá ampliar hasta Raymundo y campos México 68.

En Lerdo se abrirá una escuela de futbol del Santos Laguna.
En Lerdo se abrirá una escuela de futbol del Santos Laguna. (Milenio Digital/Archivo)

Lerdo, Durango

Joaquín Reyes, director del Instituto Municipal del Deporte en Lerdo, informó que ya fue autorizada la instalación de la Escuela de Futbol Santos Laguna en esta ciudad, la cual será ubicada en la Unidad Deportiva Francisco Sarabia.

Aseguró que han llegado a un buen acuerdo la Dirección del Deporte y el Club Santos Laguna y son pocos los detalles que quedan por afinar, para que esta institución deportiva se concrete.

"Esta escuelita vendrá a beneficiar a niños y jóvenes de Lerdo. En principio iniciarán en La Deportiva Francisco Sarabia y conforme vaya creciendo, se podría ampliar a Raymundo y a los campos México 68", explicó el director del deporte lerdense, quien será el responsable de dicha academia.

Por otro lado, Joaquín Reyes dijo que a tres meses de estar al frente de la Dirección del Deporte, la prioridad ha sido bajar recursos federales para mejorar la infraestructura deportiva en el municipio.

Además, destacó estar contento de la labor que realiza, por lo que ahora está enfocado en las eliminatorias regionales, rumbo a la fase estatal de la Olimpiada Nacional.

Este sábado inicia eliminatoria regional

Joaquín Reyes informó también que el sábado 30 de noviembre iniciará la eliminatoria regional de los deportes de conjunto, en donde Lerdo será la sede de basquetbol y futbol, mientras que en Gómez Palacio se van a jugar el beisbol y el voleibol. Los juegos comenzarán a las 9:00 horas.

Asimismo, dio a conocer que aparte de mejorar la infraestructura deportiva, también hay que crear espacios deportivos en el municipio, así que ya se empezaron las obras de mejoras en la alberca deportiva y la pista de tartán en la unidad deportiva Francisco Sarabia y la Francisco Sarabia.

"Lo del remozamiento de la alberca y de la pista ya estaba programado desde la administración pasada y esto va a beneficiar a deportistas lerdenses", dijo.

Joaquín Reyes resaltó los proyectos que se expusieron al director de la Conade, Jesús Mena, y dijo que esperaba que para enero del 2014 se haga público la cantidad de dinero que se va a invertir, para crear y rehabilitar espacios nuevos deportivos, lo cual será dado a conocer por las altas autoridades de gobierno del estado.