Atlético San Luis gana 3-1 a Santos Laguna

Atlético San Luis marcó diferencia en sus oportunidades frente al marco, algo que no hizo Santos Laguna, para salir victorioso 3-1 en el estadio Alfonso Lastras Ramírez de San Luis Potosí.

Santos
Santos

San Luis

En el partido de "ida" de la Llave Uno del Torneo de Copa MX Apertura 2014, Orlando Pineda a los 50 segundos de iniciado el partido, Daniel Duarte en el minuto 16 de acción, y Diego Franco al 90, marcaron por los anfitriones, en tanto que el nativo de Cabo Verde, Jorge Djaniny Tavares anotó por Guerreros para el 1-1 momentáneo en el 12.

Con este triunfo, los potosinos empataron en la cima del grupo Dos al Monterrey con tres unidades cada uno, aunque Rayados tiene mejor diferencia de goleo tras vapulear la víspera 5-1 a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El partido inició bastante movido, con acciones en ambas porterías, aunque los visitantes pudieron tener ventaja a su favor pero no concretaron una llegada antes de recibir el segundo tanto. Reflejo de ello es que a los 16 minutos ya se habían registrado tres goles.

Apenas en el primer avance, Orlando Pineda avanzó por la banda derecha, se cortó al centro y soltó zurdazo para vencer al guardameta Julio González, a quien se le escurrió el balón, a los 50 segundos.

El conjunto de la comarca reaccionó para el 1-1 en un pase filtrado hacia el africano Jorge Djaniny Tavares, quien con tiro potente arriba al centro batió al portero Edmundo Ríos, en el 11.

Tres minutos más tarde, en acción similar fue el guardameta el vencedor del mano a mano con el nativo de Cabo Verde para mantener la igualada.

Fue a los 16 que llegó el 2-1, en un tiro de esquina por izquierda, donde el central Alfredo González Tahuilán "peinó" por primer poste, para que sin marca cerrara la pinza Daniel Duarte.

Ambos cuadros atacaron más en el encuentro, aunque el cuadro de la comarca lo hizo con más fuerza, incluso con sus colombianos Carlos Darwin Quintero y Andrés Rentería la última media hora, pero fue Diego Franco, en tiro de fuera del área quien hizo el 3-1 del triunfo.

Arturo Cruz Hurtado fue el silbante del juego, quien no tuvo mayores complicaciones.

Amonestó a David Izazola, y Guillermo Chávez, de los locales, así como a Adrián Aldrete y Néstor Araujo, de los verdiblancos.

Alineaciones:

Atlético San Luis.- Edmundo Ríos, Guillermo Chávez, Daniel Duarte, Alfredo González Tahuilán, Pablo Metlich, Braulio Luna (Pablo Sánchez, 57), Jonathan Miramontes, Fausto David Ruíz, Orlando Pineda, Manuel Asprilla (José Vizcarra, 64) y David Izazola (Diego Alejandro Franco, 67). DT. Flavio Davino.

Santos Laguna.- Julio González, Javier Abella, Néstor Araujo, Oswaldo Alanés, Adrián Aldrete, Rodolfo Salinas (Jesús Escoboza, 60), Mauro Cejas (Carlos Darwin Quintero, 60), Néstor Calderón, Sergio Ceballos, Jorge Djaniny Tavares y Javier Orozco (Andrés Rentería, 68). DT. Pedro Caixinha (POR).