Así vimos el Querétaro vs. Santos

Lo mejor del juego de ida de la final entre Gallos Blancos  y Laguneros; la figura, la jugada clave, el villano y el arbitraje 

Djaniny celebra con Javier Orozco
Djaniny celebra con Javier Orozco (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El conjunto de Pedro Caixinha asfixio a la escuadra de Gallos Blancos que poco pudo hacer en el partido de ida de la final del Clausura 2015.

Con cuatro anotaciones de Orozco, los de la Laguna se van con una amplia ventaja a la Corregidora para jugar los últimos 90 minutos del torneo e intentar consolidar la hazaña del campeonato.  

LA FIGURA 

Javier 'Chuletita' Orozco, salió enchufado al partido y marcó un 'poker' de goles que puso a los Guerreros con ventaja de 5-0 en la final del futbol mexicano. El delantero de Santos hizo buena mancuerna con Djaniny, quien le sirvió en dos ocasiones. 

                                 

EL VILLANO

La defensa de Querétaro: Yasser Corona, Bornstein, George Corral y Miguel Ángel Martínez, nunca entendieron el encuentro. Concedieron todo tipo de comodidades al ataque Guerrero, quienes penetraron el área y bombardearon el arco de Volpi las veces que quisieron. La segunda anotación, consecuencia de un grave error entre los defensores y el arquero de Gallos, fue fundamental en el andar dle juego.

 

LA JUGADA CLAVE

Si ‘Chuletita’ metió los goles, Agustín Marchesín los sacó; al menos un par de jugadas de diana en momentos específicos evitaron la reacción de los Gallos, que en el dos a cero de los locales tuvieron el tanto de la cercanía, al 30’, con un manotazo que se quedó en el poste, evitó el 2-1.

Incluso, en el segundo tiempo, antes del cuatro a cero de Javier, metió otro manotazo, esta vez por abajo, para asegurar un marcador que parece difícil de remontar.

AL ARBITRAJE

José Alfredo Peñaloza no se metió en problemas; partido que fue una paliza en Territorio Santos Modelo; apenas una tarjeta amarilla en el juego para Osuna, del visitante; Gallos no perdió la cabeza, se mantuvo en la línea a pesar del 5-0.