Alcanzar el éxito, con el espíritu Guerrero

Alejandro Irarragorri cerró la Semana Santos en la Universidad Anáhuac, con un discurso motivacional, en el que ejemplificó con la esencia del cuadro lagunero para la superación

Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna
Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna (@ClubSantos)

Ciudad de México

Ante un público de más de 100 estudiantes, Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna, impartió una conferencia, en el segundo día de actividades de la Semana Santos en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Norte. 'Liderazgo empresarial', el nombre de la ponencia del directivo verdiblanco.

Irarragorri Gutiérrez subió al estrado y fue recibido con un estruendoso aplauso; "soy ex alumno de esta escuela, me siento emocionadísimo cada vez que atravieso los pasillos de esta universidad; en cada oportunidad que tengo, vengo a la que sigo considerando mi casa", advirtió el dirigente.

“En mi papel de directivo, no puedo solo ofrecer buenos resultados, necesito proponerme dejar legados positivos"

Irarragorri habló también de lo que genera el futbol como industria, en cuanto a lo económico, y de cómo la globalización le ha repercutido a este deporte; así mismo, motivó a los chicos que atendían para mantenerse continuamente en preparación a nivel académico.

"Hoy, es probable que la industria del futbol sea la empresa que más genera ingresos en el mundo. Más allá del espectáculo en la cancha, ahora, todo está globalizado. Es un privilegio formar parte de la empresa del balompié mundial, porque en ella, solo están los mejores, las personas más preparadas. Cuestión de principios y congruencia. Deporte y negocios va de la mano".

El mandamás del cuadro lagunero exhortó a los oyentes a no conformarse con lo hasta ahora conseguido, a buscar la profundidad en todos los ámbitos posibles, como Guerreros, como la ideología que mueve a sus jugadores, siempre relacionando el tema con su materia prima: el balompié.

“Es un privilegio formar parte de de la empresa del balompié mundial, porque en ella, solo están los mejores”


Alejandro Irarragorri Presidente de Santos Laguna

"En la actualidad, todo el mundo se mantiene al tanto, gracias a la tecnología. Pero es nuestra misión, como líderes, buscar la verdad y la profundidad de las cosas, no quedarnos con lo que ofrece Twitter o lo que ofrece Facebook; con el futbol pasa lo mismo, en mi papel de directivo, no puedo solo ofrecer buenos resultados, necesito proponerme dejar legados positivos".

MANTIENEN UN PROYECTO

En cuanto a lo deportivo, pese a la salida de Pedro Caixinha, antiguo entrenador de Santos, a Alejandro Irarragorri no le preocupa que el equipo pierda valores de identidad sobre el terreno de juego; por el contrario, con el arribo de Pako Ayestarán, el presidente confía en que los conceptos que les dieron el título del Clausura 2015se incrementen.

"La etapa de Pedro Caixinha terminó con un desgaste normal, con el habitual que indica un proceso de tanto tiempo (casi tres años), pero en este equipo no conocemos otro camino que no sea el del esfuerzo, para lograr los objetivos y, de momento, la intención es darle la vuelta a la adversidad con la que iniciamos el torneo. Pensamos conseguirlo con Pako (Ayestarán)".

Finalmente, este sábado, a manera de preparación para el reinicio de la Liga MX, Santos sostendrá un encuentro amistoso contra los Alebrijes de Oaxaca, de igual forma, en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Norte, en punto de las 10 de la mañana.