Aprovechan la pausa para corregir errores

El riesgo de que Santos quede fuera de la liguilla por lo cerrado que está la tabla, Alonso Escoboza dijo que del 5 al 15 todavía pueden pelear por un lugar, pero afortunadamente todavía dependen de sí mismos.

Alonso Escoboza, volante izquierdo del Santos Laguna.
Alonso Escoboza, volante izquierdo del Santos Laguna. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Alonso Escoboza afirmó que esta semana será aprovechada al máximo para corregir errores que han afectado el rendimiento de Santos Laguna en las últimas jornadas.

El volante izquierdo expuso: “Esta semana nos ha servido mucho para trabajar en lo que hemos venido fallando y regresar lo mejor posible a la actividad en la liga, creo que ya no debemos dejar ir más puntos porque ya se viene acabando el torneo regular y ya no hay margen de error, debemos sumar sí o sí, ya que el que vaya dejando puntos está en riesgo de quedarse fuera”.

“Christian Benítez, que en paz descanse, fue un magnífico jugador y como persona también".

Comentó que han estado trabajando en los aspectos que han venido fallando un poco y dijo se  están  mentalizando al cien por ciento en lo que quieren y en lo grupal están todos unidos y con ganas de sacar eso adelante.

Parte de eso es aprovechar el partido contra América para brindarle un merecido homenaje a Chucho Benítez, a quien llenó de elogios.

“Christian Benítez, que en paz descanse, fue un magnífico jugador y como persona también, yo conviví poco con él, pero en lo que me tocó tratarlo era muy buena persona, pero para lo que Santos significa es mucho, fue un jugador que le dio mucho a Santos y ahora tenemos que ir a entregarnos en este juego con el que se le va a ayudar a su familia y nosotros muy contentos de ayudar en esta causa”, expresó

Dijo tener gratos recuerdos del ecuatoriano, “era uno de ellos, era un jugador con mucha potencia y una gran fuerza”

Platicó que le tocó verlo jugar y verlo hacer goles y que eso siempre los motivó mucho a los que venían empezando.

“Creo que sí la aprendí algo, me gustó mucho cómo decidía rápido las jugadas y la verdad era de admirarse”, compartió.

Con respecto a la liga y el riesgo de que Santos quede fuera de la liguilla por lo cerrado que está la tabla, Alonso dijo que matemáticamente, del 5 al 15 todavía pueden pelear por un lugar, pero afortunadamente todavía dependen de sí mismos.

"Desde que me recuperé de la lesión estoy mentalizado en la Selección”.

“Por ahora estamos mentalizados al cien en hacer lo nuestro, en no dejar ir más puntos y creo que trabajando todos unidos será más fácil”.

En el tema de la selección Mexicana, dijo que se prepara para dos torneos importantes del 2015, Alonso Escoboza mostró ilusión con ser convocado nuevamente.

“Sabemos que habrá esos dos torneos importantes y yo por mi parte estoy enfocado en trabajar al cien por ciento, desde que me recuperé de la lesión estoy mentalizado en la selección”

Recalcó que primeramente lo está en Santos porque dijo que sabe que si le va bien acá habrá otra vez oportunidad en la selección, “la verdad que el vestir la playera de tu selección es algo grandioso y quiero tener esa experiencia nuevamente”.