Alonso Escoboza vive el día a día

Destaca que el 2013 fue de ensueño ya que fue titular en Santos y jugó en la Selección Mexicana. Aunque ahora, dará vuelta a la página y sólo pide salud para el año entrante.

Solo salud pide Escoboza para el 2014.
Solo salud pide Escoboza para el 2014. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Un año muy positivo vivió el juvenil santista Alonso Escoboza, quien tuvo participación con la selección mayor de México.

Entre sus metas están consolidarse en Santos, tener participación en la Copa Libertadores, hacer más de lo necesario para que a mediados del año 2014, sea llamado al conjunto azteca, para ser parte de la delegación que representará al país en la Copa del Mundo.

Son muchas las expectativas que tiene el albiverde, quien vivió un 2013 de ensueño al ser titular en Santos y jugar con el representativo mexicano en el hexagonal final rumbo a Brasil 2014.

"La verdad fue un año muy bueno en lo personal, muchas experiencias muy padres las que tuve y traté de sacar el mayor provecho de cada uno, ahora hay que darle vuelta a la página, se vienen cosas importantes", añadió.

Con trabajo fuerte, destacó que lo demás llega solo: "yo soy de los que viven el día a día, me preocupo por trabajar al cien por ciento y darlo todo en cada entrenamiento, para cuando sea requerido hacerlo de la mejor manera, yo creo que si haces bien eso, solo te va a llegar todo lo demás".

Solo salud pide Escoboza para el 2014, lo demás vendrá por añadidura y agregó que ir destacando en esta carrera, no tiene por qué afectarle en lo mínimo, por lo que tratará de ser siempre la misma persona.

La afición y el club se merecen otro título, ya sea local o Libertadores, por lo que señaló: "no sé si se nos debe exigir, pero entre nosotros en el equipo sí nos lo exigiremos, creo que todos anhelamos llegar a una final y pelear por un campeonato, sería algo muy padre y yo creo que se lo merecen".

El dato

Por separado, los arqueros Oswaldo Sánchez, Julio González y Christian López, realizaron un trabajo especial de reacción y coordinación, dirigido por el español José Belman, preparador de porteros.