TSM no es más caro que el Corona dice Irarragorri

El presidente del Consejo de Administración de Orlegi Deportes, señaló que en cabeceras hay lugares disponibles a 130 pesos y sobre la cerveza explicó que el costo varia muy poco al estadio anterior. 



Torreón, Coahuila

 Gutiérrez, presidente del Consejo de Administración de Orlegi Deportes, participó este miércoles como invitado en el programa Futbol al Día que conduce Juan Gómez Junco, visita que aprovechó para exponer la situación por la que atraviesa actualmente el Club Santos Laguna, asegurando que no es más caro asistir y consumir en el actual estadio Corona que el anterior.

El tema surge de la baja asistencia a los partidos y las quejas de algunas personas, que reclaman alto costo de los boletos y en los alimentos que ahí se expenden, así que hablando de lo caro que se dice es el TSM, el directivo expuso que tomando en cuenta el extinto Corona de las Carolinas, en el Torneo Apertura 2009, se tenían 6 mil 283 boletos a 120 pesos cada uno, ingresando ese número al Índice Nacional de Precios, la conclusión es de un precio de 144.80 pesos por boleto.

“Hay diferenciales donde hay boletos que de mil bajaron a 500 pesos, pero sembramos a la gente una percepción equivocada".

Señaló que actualmente, en cabeceras hay disponibles mil 420 lugares a 130 pesos y si toman en cuenta las localidades de mayor precio, la disminución del costo actual es más notable.

Con respecto a la cerveza, Irarragorri explicó que es muy poco lo que varía en cuando al costo por mililitro con relación al viejo estadio, por lo que rechazó que se haya hecho un incremento bastante marcado en ese renglón.

"Haciendo reflexión, nos lleva subir precios, pero somos el único equipo que genera apertura de televisión en toda la región, lamentablemente cuando llega la gente y tiene esa comodidad, no se acude al estadio", expuso.

Comentó que no son los más caros y que esa es la percepción que tiene la gente y es falso, indicó que pueden hacer análisis de otras áreas más caras.

“Hay diferenciales donde hay boletos que de mil bajaron a 500 pesos, pero sembramos a la gente una percepción equivocada, Santos es lo más importante de lo menos importante, lo que me preocupa es como región a dónde vamos”, indicó.

Expresó que no están entre las cuatro primeras ciudades de México, pero dijo si tienen un equipo que, en términos de rating, está entre los primeros cuatro. “Nadie es profeta en su tierra".

Al habar del presupuesto que tiene actualmente Santos Laguna, el presidente del equipo aseguró que se tiene el mismo de años anteriores. "Es lo mismo con Modelo o sin Modelo, seguimos los mismos pasos, con modificaciones de situaciones de mercado, pero mantenemos el presupuesto que teníamos anexado a la inflación".

Otra inquietud marcada por la gente es referente al horario de los partidos, ya que consideran que jugar a las 21:30 horas impide a muchos asistir a los encuentros.

Al respecto, Alejandro expuso: "No todos son viernes 9:30 de la noche, sí la gran mayoría, pero eso nos permite estar en tercer lugar del rating nacional, esa es la razón, eso lo requieren nuestros anunciantes, que nos permiten tener un equipo entre los primeros lugares y tener la señal abierta, sólo son cuatro partidos los que van por Sky al año".

Irarragorri afirmó que le queda claro que el equipo, para lograr objetivos requiere a su afición.

Afirmó que le queda claro que el equipo, para lograr objetivos requiere a su afición y expuso que le queda claro que la percepción de la gente está muy alejada de la realidad.

“Porque hablar de precios, en términos absolutos, creo que lo que ofrece el estadio actual al anterior, es notable", agregó.

Y acerca del transporte, Irarragorri dijo estar convencido que se dará solución cuando se reúna la próxima semana con el alcalde Miguel Riquelme, pero señaló que lo más importante es que los laguneros se sumen al proyecto que ofrece Santos Laguna.

Líderes

Otro tema abordado por Alejandro Irarragorri, tuvo que ver con su participación en la Cumbre de Líderes en el Deporte, celebrada en Londres la semana anterior.

"En esa cumbre con más de mil 500 directivos de lo más importante en el mundo, pude ser panelista, hablar de lo que pasa en nuestra liga y no me cabe duda que nadie es profeta en su tierra”

Comentó que algo que tiene que ver con una percepción manipulada con intereses que hace que la gente esté mal informada.

“Lejos de estar orgullosos de tener un equipo que trabaja, se esfuerza, que lucha, no sé si tenemos al mejor equipo del mundo, pero sí que tenemos al más aguerrido, que lucha contra muchas dificultades, en una región que vive con dificultades. Falta gente positiva con ganas de trabajar y sumar", apuntó.