Una Liguilla agridulce para Santos

El cuadro de Pedro Caixinha encarará la fase final del Clausura 2014 con el dejo que le dio la eliminación en la Libertadores; Irraragorri espera derrotar al América 

Alejandro Irarragorri, Presidente de Club Santos
Alejandro Irarragorri, Presidente de Club Santos (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La reciente eliminación de Santos Laguna de la Copa Libertadores, a manos del Lanús argentino, aunado a la clasificación de la escuadra de Torreón a la Liguilla nacional, le dio a Alejandro Irraragorri, presidente del club, una sensación agridulce. Sin embargo, el directivo no vislumbra para su equipo otra cosa que no sea el avanzar de los cuartos de final, instancia en la que se medirá al América de Antonio Mohamed. 

“Estos últimos días han sido agridulces para Santos. En la Copa Libertadores fuimos ampliamente superados por un rival que fue mejor. Me parece que en este momento el equipo se encuentra en un análisis de lo que se dejó de hacer y lo que no se pudo conseguir. En este momento nos encontramos con un sentimiento de revancha. Vemos como una ventaja, sin duda, recibir el partido de vuelta en casa y queremos aprovechar que tenemos la oportunidad de estar en la fiesta del futbol mexicano, la Liguilla”.

Ante el América, como a cualquiera

Irraragorri Gutiérrez señaló que instancias finales no existen favoritos amplios, aunque la llave entre verdiblancos y águilas luzca pareja. El directivo comentó que los Guerreros se brindarán al máximo en los dos encuentros que completan los cuartos de final que jugarán ante los azulcremas.

“En este tipo de instancias no importa qué equipo llegue mejor, porque no hay favoritos. Santos va a hacer su trabajo y conocemos de la importancia del rival, pero tenemos que disputar los 180 minutos que se vienen con la misma dureza y seriedad que si se tratara de un compromiso de fase regular”, finalizó.