En Santos confían en calificar

El cuadro de La Laguna espera estar en la fase final del Apertura2014, pese a lo irregular de su reciente desempeño; Oswaldo Sánchez admitió que “ha habido excesos”

Alberto Cañedo, Presidente de Santos Laguna
Alberto Cañedo, Presidente de Santos Laguna (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Alberto Canedo, presidente de Santos Laguna, no se preocupa por la irregularidad que ha mostrado el cuadro de Torreón en recientes encuentros. Con apenas una victoria en sus últimos cinco compromisos, los verdiblancos han venido de más a menos en el Apertura 2014, pero todavía se mantienen en posición de Liguilla (séptimo sitio), por lo que el directivo consideró que los dirigidos por Pedro Caixinha apretarán en la recta final de la fase regular y se colarán a la pelea por el título. 

“Sabemos que se viene la recta final de la competencia, que hay que apretar duro, que tenemos que mejorar; me parece que el equipo se ha visto bien en algunos encuentros que incluso no hemos conseguido la victoria. Ahorita solo pensamos en Jaguares de Chiapas, que es nuestro siguiente rival. Estamos en una buena posición para revertir lo que viene y cerrar fuerte el campeonato por la lucha por el título”, apuntó el dirigente después del partido homenaje de Christian Benítez.

Admiten excesos

En el vestidor de los laguneros reconocen que no ha sido su mejor semestre. Oswaldo Sánchez, capitán del cuadro de Torreón, admitió que los resultados no han sido los esperados, pero dijo que aún les restan cinco encuentros para revertir la adversa imagen ante su afición y estar en las últimas instancias del certamen en pugna.  

“No hemos hecho buenos partidos, hemos cometido excesos de confianza en distintos encuentros y eso nos ha terminado por perjudicar, desde luego. No hemos bajado los brazos, tratamos de mantenernos ahí, entre los primeros ocho lugares, porque sabemos que la competencia se va a cerrar conforme vaya concluyendo el torneo”. 

El próximo fin de semana, los pupilos de Caixinha visitan Chiapas para medirse ante los Jaguares de Sergio Bueno, que si bien han sido gitanos en su desempeño, todavía tienen posibilidades de clasificar a la fiesta grande del balompié azteca y tratarán de capturar la máxima cantidad de puntos que les sea posible, aunque enfrenten a Santos.