Marchesín asume el reto de ocupar el lugar de Oswaldo

El guardameta argentino proveniente del Lanús, luego de realizar su primer entrenamiento con Santos Laguna, expresó que trabajará duro para que la ausencia de Sánchez no se note.  

Agustín Marchesín aseguró estar consciente de la responsabilidad que asume en el arco albiverde.
Agustín Marchesín aseguró estar consciente de la responsabilidad que asume en el arco albiverde. (Cortesía )

Torreón, Coahuila

Luego de realizar su primer entrenamiento con Santos Laguna, el guardameta argentino Agustín Marchesín aseguró estar consciente de la responsabilidad que asume en el arco albiverde, ese que hasta hace poco era resguardado por la figura de Oswaldo Sánchez.

Conoce la responsabilidad que ha adquirido al ocupar el lugar que deja Oswaldo Sánchez, uno de los mejores arqueros del futbol mexicano de todos los tiempos.

"Sé todo lo que hizo y lo que significa la salida de Oswaldo para la gente, voy a tratar de dar lo mejor por mí".

No obstante, acepta el reto y con optimismo ve el panorama y no duda en que dará su máximo esfuerzo y trabajará fuerte para tratar de que no se noté la ausencia del ex capitán santista, quién defendió por casi ocho años los colores del equipo lagunero, con el cual obtuvo los campeonatos en los torneos Clausura 2008 y el Clausura 2012.

Luego de sus primeros ejercicios dentro de la pretemporada que Santos realiza en el CAR de la Ciudad de México, el ex jugador de Lanús comentó: "Voy a trabajar duro para que la ausencia de Oswaldo no se note".

“La verdad que uno sabe y conoce lo que significaba Oswaldo para la institución, un referente para el equipo, es un cambio importante para todos, vengo con la ilusión y la esperanza de conseguir grandes cosas, grandes objetivos”.

Comentó que en lo personal trata de tomarlo con mucha tranquilidad, dijo que está cumpliendo un sueño de jugar en el exterior, “es un equipo que ha apostado por mí, uno tiene que valorar y reconocer todo el esfuerzo que ha hecho Santos por contratarme”.

“Sé todo lo que hizo y lo que significa la salida de Oswaldo para la gente, voy a tratar de dar lo mejor por mí, por mi familia, por la institución que apostó por un cambio tan importante que es el de Oswaldo”, aseguró.

Marchesín habló sobre la decisión de venir a México y en particular al equipo de la Comarca, admitió que no fue fácil desprenderse del Granate, donde se hizo querer por sus compañeros y aficionados, quienes se oponían a su partida.

"Me costó dejarlo por todo el cariño, pero en el futbol así son las cosas y ahora me debo a Santos, donde espero triunfar”, dijo el guardameta, quien luego destacó la seriedad, la infraestructura y la afición del cuadro santista.

Al referirse a la afición de Santos, el arquero dijo que lo único que le puede decirle a la gente es que siempre se brinda y trabaja al cien por ciento, “soy un agradecido a la institución, así como fui agradecido con Lanús y dentro de la cancha siempre traté de dar lo mejor de mí, acá va a pasar exactamente lo mismo, Santos es un Club que apostó por mí, que viene de un cambio importante que es la salida de un arquero de Selección, es difícil sustituir a Oswaldo, pero con la tranquilidad de que voy a hacer lo mejor posible para que no se note su ausencia”.

“Hoy soy un agradecido de tener esa posibilidad tan importante de jugar en un equipo como Santos Laguna".

Descartó sentirse como un referente en el equipo, ya que todavía no juega, “eso se hace difícil porque es mi primer día, soy de los más grandes por lo que vi, pero conozco muy bien a (Carlos) Izquierdos, jugué con él, conozco al ‘Pulpo’ (González), fuimos compañeros mucho tiempo”.

Compartió que tienen bien claro lo que quieren, que lo ideal es formar un buen grupo, que esté unido, aseguró que esa es la base para conseguir cosas importantes. 

“Me encontré con muy buena gente de trabajo, eso es lo que da más frutos, ojalá Dios quiera que con el compañerismo que hay en la institución se pueda conseguir algo importante”, expuso.

Luego afianzó su compromiso al decir que va a dar lo mejor de sí, que se va a brindar al cien por ciento como se brindó en Lanús.

“Hoy soy un agradecido de tener esa posibilidad tan importante de jugar en un equipo como Santos Laguna, ojalá Dios quiera que las cosas salgan y pueda estar a la altura de lo que toda la gente desea y necesita para ocupar un arco tan importante que deja un referente, con quien tuve la oportunidad de cambiar camiseta, desde hace mucho tiempo que lo vengo viendo, es lo lindo que tiene el futbol, ahora me da la posibilidad de estar en este Club tan lindo”, apuntó.