De novato a pilar del equipo: Agustín Marchesín

El arquero argentino de Santos Laguna aseguró sentirse gratamente sorprendido con el actuar del equipo, pues con todo y altibajos, se han conseguido de apoco los objetivos y el siguiente es la quinta estrella.

Agustín Federico Marchesín, portero de Santos Laguna.
Agustín Federico Marchesín, portero de Santos Laguna. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Uno de los pilares del equipo es sin duda Agustín Marchesín. El argentino precisó que Santos Laguna está tranquilo y cien por ciento concentrado en el siguiente objetivo que es Querétaro, el ganar la serie para obtener el quinto título de la institución santista.

"Muy contento del logro deportivo que ha tenido la institución y ojalá que lo coronemos con mucha alegría para esta gente que se lo merece", declaró "Marche" durante la atención a los medios de comunicación locales en el TSM.

Marchesín no creía estar en la final en su primer torneo en México, indicó que el primer objetivo era llegar a la Liguilla donde todo podría pasar.

"Estamos con mucha confianza, se vienen dos partidos importantes para nosotros y para la institución"

"No, la verdad no, el primer objetivo que uno se trazó era el de llegar a la Liguilla, a medida que uno va pasando instancias, va poniéndose nuevos objetivos y bueno, creo que el equipo viene haciendo un trabajo muy bueno".

La defensa y la portería, bien cubiertas y eso le da la tranquilidad a los delanteros para hacer bien su trabajo. "Estoy contento porque el equipo pudo mantener el cero en la portería nuevamente, eso le da la tranquilidad a los de adelante de finiquitar los partidos. Venimos por buen camino trabajando duro, siempre con humildad que es lo más importante de este grupo, nunca perdimos la cabeza, cuando las cosas no se dieron, trabajamos con la misma tranquilidad y eso te llevó a ese logro tan importante de llegar a una final".

Santos pasó a la Liguilla con algo de ayuda, sin embargo Marchesín precisó que el equipo hizo lo necesario para estar ahí y ahora lucha por el título.

"Cuando llegué a México me decían que con 25 puntos estaban en Liguilla, hemos hecho un torneo bueno, si uno analiza el torneo del primero al octavo había cuatro puntos que éramos nosotros. Nosotros mantuvimos la calma, la tranquilidad y por suerte se nos dio la clasificación, pero nosotros también hicimos los méritos para poder estar en Liguilla", aseguró.

El despertar de Néstor Calderón y de Djaniny Tavares, vino en gran momento para Santos, en la Liguilla. "Son jugadores muy importantes, creo que no hay figuras en este equipo y es lo que lo hace más importante, tenemos un grupo muy bueno, trabajado y humilde, un cuerpo técnico que siempre tuvo los pies en la tierra, siempre confió y apostó por nosotros, eso nos da la tranquilidad para afrontar la serie de la mejor manera", dijo.

El arquero precisó que la continuidad que la directiva le dio a Pedro Caixinha, fue una de las claves para que Santos esté ahora luchando por la quinta estrella.

"Espero le podamos dar mucha alegría a esta afición que se lo merece"

"Nosotros confiamos al cien por ciento en Pedro, por ahí se habló y se especuló mucho a mitad del torneo, cuando las cosas no salían de la mejor manera, se entendió el mensaje de lo que debíamos hacer nosotros, trabajamos muy bien, muy duro durante la semana y no lo podíamos plasmar en el terreno de juego, pero tenemos un gran entrenador que siempre confió en nosotros que apostó a un nuevo proyecto, el club también y estamos muy contentos por esta oportunidad que se los da a todos nosotros".

Por último, señaló que vino a Santos Laguna y al futbol mexicano a trabajar y a hacer lo suyo, no a tratar de hacer olvidar a Oswaldo Sánchez, un arquero que, dijo será imposible hacer olvidar.

"Es imposible hacer olvidar a Oswaldo Sánchez, lo dije en su momento, llenar sus zapatos es imposible. Yo no vengo a llenar los zapatos de nadie, él es Oswaldo y yo Marchesín, yo vengo a hacer mi trabajo de la mejor manera, a suplantarlo, es un arquero que le ha dado mucho a esta institución y al futbol mexicano, es imposible que la gente lo olvide, no pretendo eso. Oswaldo es una persona que ha sido grande en el futbol mexicano y en lo personal como portero ve uno esa trayectoria para poder aprender y crecer como persona y jugador", concluyó.