Aldrete disfruta el campeonato y su llamado al Tri

El lateral izquierdo manifestó su alegría por el momento que pasa tanto en el club como en lo personal, ya que ha sido llamado a la Selección Mexicana y aún saborea el campeonato de la CopaMx


Adrián Aldrete.
Adrián Aldrete. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En mejor momento no pudo llegar el llamado a la Selección para Adrián Adrete, quien tiene doble felicidad tras haber recibido la confianza del técnico Miguel Herrera y conseguir la Copa Mx con Santos Laguna.

El lateral izquierdo manifestó su alegría por lo que está viviendo: "Estoy muy contento por lo que sucedió en esa final, es un muy buen día, el grupo se lo merecía, se había trabajado, no se había dado una buena racha y llega en buen momento, porque el equipo realza y llega con motivación para enfrentar los dos partidos que nos quedan en la liga para aspirar a la calificación".

"Una desconcentración los puede echar a perder el trabajo, pero también tenemos delantera que en cualquier momento puede hacer gol".

Señaló que es una inyección anímica, luego de pasar por momentos de angustia por los resultados que no se lograban como era esperado. 

"Es muy importante el estar muy bien anímicamente, esto es lo mejor que nos pudo haber pasado, el equipo está bastante bien, anímicamente y futbolísticamente lo demostramos, si bien no fuimos tan certeros, el equipo mostró buena cara con y sin balón", señaló.

Ahora espera trasladar este impulso a la liga, en particular al partido del viernes ante el Pachuca.

"Debemos tratar de hacer lo que hacemos en primer tiempo de los partidos, tener esa actitud que venimos mostrando desde Tigres y Pumas, hemos sido insistentes hacia arriba y cerrar nuestra puerta, estar conectados los 90 minutos."

Adrián sabe que necesitan mejorar en muchos aspectos, como no aprovechar cuando se tiene un jugador de más, un lujo que no se puede dar en una liguilla.

"Fue una circunstancia diferente a lo que hacíamos, a lo que vivimos normalmente, comenzando con el clima, que no se pudo hacer el futbol que sabemos hacer, los goles del Puebla fueron pelotazos y rebotes en área.

Más allá de preocuparnos, creo que no tuvimos la fortuna de culminar el partido, pero se sacó el resultado, porque sabemos que las finales hay que ganarlas".

En cuanto a su llamado al Tri, comentó que era algo que veía anhelando desde hace tiempo, "me hacía falta un llamado a selección y llega en el mejor momento, sé que lo que haga en el equipo será vitrina para otros lados, por eso trato siempre de dar lo mejor".

"Me hacía falta un llamado a selección y llega en el mejor momento, sé que lo que haga en el equipo será vitrina para otros lados, por eso trato siempre de dar lo mejor".

"No se había dado el llamado por una u otra cosa, como una lesión, pero él (Miguel Herrera) me conoce perfectamente, yo lo conozco bien y sé qué debo hacer para encajar en su tipo de juego, sabe de la capacidad que tengo, estoy contento y a debo aprovecharlo", agregó. 

Ahora busca hacerse notar en los partidos que la Selección sostendrá próximamente. "Vienen competencias importantes para la selección y hay que ganarse un puesto. Ya se tiene un proceso hecho, hay mucha competencia y hay que ganarse poco a poco, es mi oportunidad y debo saberla aprovechar".

Además, le motiva enfrentarán a buenos rivales en los amistosos contra Holanda Bielorrusia, lo cual calificó de gratificante.

"Enfrentar a esos equipos y en canchas como las que vamos a estar, hay que aprovechar esto, no siempre se está en selección, es aprovechar el momento, la convocatoria sin dejar de disfrutar, más delante se sabrá si permanecemos o no", apuntó.