Para Aldrete es importante tener buen comienzo

El defensa lateral de Santos Laguna afirmó que tiene ansiedad por iniciar ya la competencia y dejar atrás los malos momentos del torneo anterior en la liga, dijo que han trabajado mucho en ello.

"Se ha mostrado mucho mejor futbol que en las primeras fechas, tiene que llegar el resultado tarde o temprano".
Adrián Aldrete, defensa lateral de Santos Laguna manifestó que lo más importante es comenzar el torneo con el pie derecho. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Adrián Aldrete tiene muy claros sus objetivos para 2016, tanto en lo individual como grupal, donde inevitablemente está el retomar con Santos Laguna el protagonismo y ser candidato al título.

Al finalizar la práctica de este jueves, el defensa lateral afirmó que tiene ansiedad por iniciar ya la competencia y dejar atrás los malos momentos del torneo anterior en la liga.

"El equipo ya muestra estas ganas, se ha trabajado bastante bien y sobre todo con una actitud renovada de ya realmente dejar atrás triunfos y derrotas y enfocarnos en lo que es una nueva etapa de Santos Laguna. Con esta mentalidad, el tema es enfocarnos siempre en arrancar con el pie derecho el torneo", dijo.

Aldrete aseguró haberse sentido bien, pero "lo más importante, más allá de lo físico, es que tomar la idea del 'Profe' y recalcarla para perfeccionarla".

"La idea es empezar bien para lograr algo importante, para alcanzar una meta lo más importante es tener un buen comienzo y eso no significa únicamente tener triunfos, sino tener una idea, defenderla, realmente divertirse con lo que hacemos y bueno, sería uno de mis propósitos el hacer un papel distinto al pasado y para eso, insisto, debemos comenzar con el pie derecho", expuso.

Sabe que cada jugador necesita estar al cien, ya que se dará oportunidad a jóvenes y eso generará competencia.

"Por supuesto, viene a ser algo que hace mucho no se hacía, de incorporar a jóvenes, en los entrenamientos ya hay distintos jugadores de fuerzas básicas, eso es motivación para ellos, y que no sea el mismo cuadro de otros torneos, que la competencia venga del mismo club. Veremos si no viene un canterano que el futuro sea referente en el equipo", dijo.

Por lo pronto, en los partidos de preparación, Aldrete aseguró haberse sentido bien, pero "lo más importante, más allá de lo físico, es que tomar la idea del 'Profe' y recalcarla para perfeccionarla", dijo.

No le incomoda competir con Villafaña

Con respecto a la competencia con Jorge Villafaña en el lateral izquierdo, el michoacano comentó que la competencia siempre es buena y de ninguna manera le incomoda.

"Es buen jugador, tiene buenas características y debe aprovechar. Va a jugar el que esté mejor seguramente, no bajar brazos y que con esta competencia interna que salga el mejor resultado para el equipo", apuntó.