Hay rivalidad con Tuzos

Jonny Magallón reconoció que en el club esmeralda existen jugadores que desarrollaron un sentimiento de rivalidad importante ante el Pachuca.

El León no ha perdido ante los Tuzos en El Huracán.
El León no ha perdido ante los Tuzos en El Huracán. (MEXSPORT)

León

Para Jonny Magallón el duelo ante los Tuzos del Pachuca no es como cualquier otro partido de la Liga Mx. El ex defensor de la Chivas, actual campeón del futbol mexicano con el León, reconoció que en el club esmeralda existen jugadores que desarrollaron un sentimiento de rivalidad importante ante los Tuzos, sin dejar de lado que ambas escuadras pertenecen al mismo grupo.

"Sí, es un partido especial en cierto modo. Yo con mi ex equipo (Chivas) se hizo una rivalidad con Pachuca, algunos jugadores de aquí (León) estuvieron con Pachuca y buscaron alguna oportunidad por otro lado y ahora les está yendo bien acá. Creo que tienen varios ingredientes en lo personal y en lo colectivo para que sea un partido interesante más que nada también por ser del mismo grupo al que pertenecemos a ambos", comentó Magallón este miércoles posterior a la tercera práctica de la semana.

Para la fiera, desde su regreso a Primera, el duelo ante los Tuzos es asignatura pendiente, si bien el León no ha perdido ante los del estado de Hidalgo, tampoco han podido sumar de tres puntos en los tres partidos en que ha enfrentado dentro de la Liga Mx.

"No hemos obtenido el resultado que tenemos contra ellos pero será importante enfrentar a este Pachuca con una gran disposición y buscando sacar los tres puntos en casa que también los necesitamos para seguir sumando en la Liga y no alejarnos de los punteros", señaló.

El campeón del futbol mexicano registra 16 derrotas en liga desde su regreso a Primera División, de las cuales sólo cinco son en el Estadio León. La más reciente fue la jornada del torneo pasado ante Jaguares, en duelo en condiciones atípicas pues una tormenta cayó sobre la cancha durante casi todo el partido.

Magallón quiere hacer de esta plaza un campo imbatible y temido en la Liga

"Nosotros la queremos hacer así: que sea una plaza que sea dominada por nosotros, que se imponga la localía que el ambiente y la presión del público también imponga. Nosotros dentro de la cancha haremos las cosas bien y estoy seguro que la gente también lo hará fuera de la cancha con esa presión y con ese ambiente que se hace aquí en el estadio".

RESPONDE TUZOS

Los Tuzos están listos para enfrentar a León en la jornada 4 del Clausura 2014, luego de una semana de trabajo en la que el ánimo mejoró luego de la victoria de 2 por 1 sobre Tijuana. El líder de la defensa hidalguense, Efraín Cortés, manifestó que el equipo quiere sacar la mayor cantidad posible de puntos para así alcanzar sus objetivos de la campaña.

"Al que toque hay que ganarle, tenemos la mentalidad de clasificar a la liguilla y pelear por el título, pero vamos partido a partido y esta semana hay que vencer a un equipo importante", señaló el colombiano, al tiempo que que destacó la dificultad del duelo ante el monarca de la Liga Mx: "será un lindo partido, vamos a enfrentar al equipo que acaba de ser campeón y eso le da un plus al partido; vamos tranquilos, conscientes de que la responsabilidad es alta, vamos a enfrentar a un gran rival y vamos a buscar el partido desde el primer minuto".

RECUADRO

Cortés quiere mantener el gran ambiente en el vestidor, por lo que confía en conseguir el segundo triunfo de la campaña: "ganar siempre te da confianza, vas más tranquilo, buscaremos el partido sabiendo que no podemos dar ninguna ventaja porque tienen un gran equipo", además de que esperan colgar el cero en su arco y ponerle varios números al de enfrente: "la idea es mantener el cero atrás, los delanteros ya pudieron abrir el arco, y esperamos hacer un partido redondo allá y anotar varios goles que nos den la diferencia".

El zaguero enfatizó que se siente cómodo con el planteamiento que utilice Enrique Meza y esperarán lo que les indique: "como jugadores nos tenemos que acomodar a lo que diga el 'Profe', línea de tres o línea de cuatro, así que esa es decisión de él y nosotros acomodarnos como lo disponga", indicó Efraín Cortes, quien también resaltó la participación de los canteranos hidalguenses y el apoyo que les brindan para su carrera: "los motivamos, son jugadores que vienen con una gran ilusión y nosotros les aportamos la experiencia que tenemos, se han visto muy bien y esperemos sigan subiendo su nivel y continúen así".