Zagallo desfila en los Juegos Olímpicos 2016

La leyenda del futbol brasileño, desfilo por las calles de Río transportanto en su silla de ruedas la antorcha olímpica

Mario "Lobo" Zagallo, ex futbolista brasileño
Mario "Lobo" Zagallo, ex futbolista brasileño (Twitter Río 2016)

Río de Janeiro

Una de las leyendas vivientes del futbol brasileño, Mario "Lobo" Zagallo, desfiló hoy por las calles de Río de Janeiro en silla de ruedas transportando la antorcha olímpica, un día antes del inicio de los Juegos Olímpicos.

A sus 84 años, el tetracampeón mundial con la selección brasileña recibió la llama olímpica de manos de Carlos Alberto Parreira, su compañero en la comisión técnica de la "canarinha" que conquistó los Mundiales de México 1970 y Estados Unidos 1994, reportaron medios locales.

La imagen del "Viejo Lobo" en silla de ruedas y siendo transportado por su hijo, Mário César Zagallo, conmovió a los brasileños, que a través de las redes sociales manifestaron asombro al verlo más debilitado que en anteriores apariciones públicas.

El ex campeón mundial como jugador en Suecia 1958 y Chile 1962 portó el símbolo de los Juegos Olímpicos horas antes de que la selección brasileña debute hoy ante Sudáfrica en el primer compromiso en busca del oro inédito.

"Es una ansiedad muy grande", dijo el ídolo brasileño al canal SporTV. Agregó que está "hinchando" para que la "canarinha" olímpica conquiste el título que a él, como entrenador, se le escapó de las manos en Atlanta 1996. Ese año, Brasil vencía a Nigeria por 3-1 pero terminó perdiendo por 4-3 en las semifinales del certamen.

"Ya tuve la felicidad de ganar el bronce, pero no era eso lo que yo quería. Ganando por 3-1 perdimos por 4-3. Espero que Brasil gane y traiga el oro", afirmó.