Mexicana Yvonne Treviño se despidió de Río 2016

La saltadora de longitud se ubicó como el lugar 30 general en su eliminatoria, actuación que recibió atención en redes sociales por la felicitación que le envió su prima, la actriz Salma Hayek

Yvonne Treviño
Yvonne Treviño (Conade)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

La deportista mexicana Yvonne Treviño dijo adiós a los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de quedarse fuera de la final del salto de longitud, en actividad del atletismo.

En esta prueba de campo, efectuada en el Estadio Olímpico, la competidora tricolor, y prima de la actriz  Salma Hayek, quien viralizó en Twitter su participación en la justa de verano, puso en marcha la eliminatoria preliminar B y en su primer intento falló, mientras que en su segundo turno saltó 6.16 metros para mantener la pequeña esperanza de ser finalista.

Para lograr meterse entre las 12 finalistas entre las 38 competidoras, entre las dos eliminatorias, Treviño tenía que mejorar de manera notable y pese al esfuerzo en su tercer y último turno erró para que fuera inválido y así concluyera su participación en Río 2016.

Con dicha marca, concluyó en el puesto 30 del salto de longitud y cumplió una gris participación, dado que en junio pasado logró la marca de 6.70, que es el récord mexicano y que consiguió en Nuevo León para decir presente en estos Juegos Olímpicos.

En el primer lugar de esta etapa preliminar, se colocó la serbia Ivana Spanovic con 6.87 metros, mientras que la británica Jazmín Sawyers hizo 6.53 para obtener el último pase a la gran final, que se disputará mañana entre 12 competidoras.