Dupla brasileña se lleva el oro en voleibol de playa

Alison Cerutti y Bruno Schmidt vencieron 2-0 a los italianos Paolo Nicola y Daniele Lupo y Brasil obtuvo el título olímpico por primera vez desde Atenas 2004

Alison Cerutti y Bruno Schmidt
Alison Cerutti y Bruno Schmidt (Reuters)

Río de Janeiro

La dupla de Alison Cerutti y Bruno Schmidt vencieron a la dupla italiana de Paolo Nicola y Daniele Lupo 2-0, para regresar a Brasil a lo más alto del podio en el voleibol de playa en unos Juegos Olímpicos.

Los locales vencieron en dos sets por parciales de 21-19 y 21-17 a los europeos, quienes se quedaron con la plata tras 45 minutos de juego en la playa de Copacabana, en el marco de los Juegos Río 2016.

De esta manera la dupla brasileña dio una alegría al público local en uno de sus deportes predilectos que ha encontrado en Copacabana uno de los templos de juego.

Lo anterior, luego de que en la rama femenil, el miércoles pasado, solo una de las dos parejas de casa, que aspiraba al oro, se quedó en el segundo lugar.

Sin embargo, Brasil hoy festeja que Alison, plata hace cuatro años, y Bruno consiguieran la gloria olímpica, la cual no se lograba para el país sudamericano desde Atenas 2004, cuando Ricardo Santos y Emanuel Rego consiguieron el oro ante España.

De esta manera suceden a los ahora ex campeones alemanes Julios Brink y Jonas Reckermann, que en Londres 2012 subieron a lo más alto del podio. El bronce de Río 2916 fue para los holandeses Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen, quienes superaron 2-0 a los rusos Viacheslav Krasilnikov y Kostantin Semenov, en el cierre de actividades de la disciplina.