Voleibolistas cubanos acusados de violación en Finlandia

Los seis integrantes acusados han negado la imputación; en caso de comprobarse enfrentarán 8 años de prisión  


Algunos miembros del equipo cubano de voleibol de sala en Río 2016
Algunos miembros del equipo cubano de voleibol de sala en Río 2016 (Reuters)

HELSINKI, Finlandia

Una fiscal en Finlandia presentó al martes cargos de violación agravada contra seis miembros del equipo de volibol de Cuba, que perdió sus partidos en las Olimpiadas de Río con una escuadra diezmada.

La fiscal Leena Koivuniemi dijo que los seis han negado las acusaciones y están bajo arresto hasta que el caso se presente en la corte. Si son convictos, cada uno enfrenta ocho años de prisión.

Inicialmente, ocho cubanos fueron arrestados a inicios de julio tras acusaciones de que una mujer fue violada en el hotel donde el equipo se quedaba en Tampere, 170 kilómetros al norte de Helsinki, la capital. Dos fueron dejados en libertad más adelante.

Los arrestos fueron hechos después que el equipo perdió ante Finlandia y Canadá en un torneo de la Liga Mundial de Volibol en la ciudad.

La Asociación Cubana de Volibol reconoció los arrestos y dijo que la investigación parece indicar actos de los jugadores contrarios a la "disciplina, el sentido de honor y respeto que gobiernan nuestro deporte y nuestra sociedad".