Vincenzo Mangiacapre, con fractura de pómulo

El italiano, por decisión de los jueces, eliminó a Juan Pablo Romero; sin embargo, el mexicano le fracturó el pómulo, por lo que no disputará los octavos en el boxeo 

Vincenzo Mangiacapre, con fractura de pómulo
Vincenzo Mangiacapre, con fractura de pómulo (Reuters)

Río de Janeiro, Brasil

El pugilista mexicano Juan Pablo Romero se fue de Río 2016 por determinación de los jueces en la pelea contra Vincenzo Mangiacapre, quien avanzó a los octavos de final; sin embargo, el italiano sufrió una fractura de pómulo que lo dejó fuera de los octavos para encarar al venezolano Gabriel Maestre. 

En su debut en Juegos Olímpicos, el boxeador tricolor de 26 años perdió ante el europeo de 27 años por 2-1 (28-29, 30-27 y 28-29) en la división wélter (69 kilos).

"Los jueces no me vieron ganador y pues ni modo a seguir trabajando, dejé todo arriba del ring. La preparación fue buena, hice mi trabajo, hice todo lo que estuvo a mi alcance para ganar la pelea, pero los jueces no lo vieron así, me voy con la frente en alto", dijo Romero a periodistas en Río.

Los boxeadores profesionales pudieron competir por primera vez en los Juegos Olímpicos después de que la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), el organismo rector del deporte, cambió sus reglas en junio.