Siete de oro para Usain Bolt

Vence en la final de los 100 metros planos a Justin Gatlin para extender su dominio durante otro ciclo olímpico, esta vez con un registro de 9.81

Usain Bolt gana su tercer oro en 100 metros en unos Juegos Olímpicos
Usain Bolt gana su tercer oro en 100 metros en unos Juegos Olímpicos (Reuters )

Enviado, Rio de Janeiro

Usain Bolt ganó su tercer oro olímpico en los 100 metros planos ante casi 50 mil personas que fueron a ver a una de las máximas atracciones de Rio 2016. El podio lo completó Justin Gatlin de Estados Unidos, abucheado  en la presentación, y el canadiense Andre De Grasse con el bronce.

Aunque Gatlin  aprovechó el arranque lento del jamaiquino y metió presión en durante casi 80 metros, solo le alcanzó para un 9.89 ante el hombre más rápido de la historia.

En la semifinal había dado muestra de superioridad, con un 9.86 a pesar de haber bajado el ritmo en los últimos 10 metros. Le alcanzó para superar por seis centésimas  De Grasse, con el segundo mejor registro.

Otra sonrisa al cruzar la meta como es la costumbre desde 2008, solo una descalificación en Corea del Sur ha podido quitarle la prueba en competencias mayores desde que tomó al mundo por sorpresa en el Nido del Pájaro en los Juegos de Beijing que ya lucen tan lejanos.

Siete oros olímpicos para el hombre más rápido del mundo, que a sus 29 años ha visto a la competencia ir y venir sin poder superarlo.

De avanzar sin algún contratiempo, Bolt buscará el oro en los 200 metros planos el jueves y en el 4x100 el próximo viernes, donde Jamaica es claro favorito.