Bolt busca su tercera medalla en los 100 metros planos

El velocista auguró que la semifinal, que se disputará esta noche, será "dura" ya que "hay muchos atletas corriendo muy rápido"; sin embargo, no descartó que ganará la competencia.


Usain Bolt festeja su clasificación a semifinales en 100 metros planos.
Usain Bolt festeja su clasificación a semifinales en 100 metros planos. (EFE)

Río de Janeiro

El jamaicano Usain Bolt, clasificado hoy para la semifinal de los 100 metros planos, auguró que esta ronda olímpica va a ser "dura" porque a su juicio "hay muchos atletas corriendo muy rápido".

Las declaraciones de Bolt chocan con la entrevista que dio el pasado julio al medio francés "Le Parisien" donde afirmó que este año el nivel del sprint masculino es uno de los peores que ha visto.

Bolt reiteró que son sus últimos Juegos Olímpicos, y que en la actualidad no ve a nadie capaz de batir sus récords del mundo. El día que alguien lo haga “seguiré siendo el hombre con nueve medallas de oro en los Juegos”, apuntó dando por hecho que va a hacerse también este año con el máximo premio.

"Las medallas valen más que nada porque quedan para la eternidad", añadió la leyenda del sprint, quien subrayó que nunca se ha dopado y destacó que, en referencia al resto, lo único que puede hacer es "animarles a trabajar duro".

Esta tarde, Usain Bolt tendrá la posibilidad de clasificarse a la final de 100 metros planos, que se disputará a las 21:07. En caso de calificar a la final, ésta se disputaría a las 22:25 de la noche.

En tanto, el estadunidense Justin Gatlin, máximo rival teórico de Bolt  al ganar la segunda serie con 10.01, el mejor registro de todos, se propone trasladar a la pista la "cultura festiva" que apreció en las gradas.

"Los espectadores han estado magníficos, es la cultura de la fiesta, excitante. Voy a trasladarla a la pista", afirmó en la zona mixta tras la carrera.

Con respecto a sus sensaciones, Gatlin dijo que se sentía "bien" y consideró que tendrá que correr "un poco más rápido" que su marca del año (9.80) "para ganar esta medalla".