Ucrania prohíbe a sus atletas hablar con la prensa rusa

La nación europea tomó la decisión tras las muestras de apoyo que sus deportistas hicieron a los atletas rusos que fueron excluidos de la competición por dopaje

Los atletas ucranianos no podrán hablar con los periodistas rusos
Los atletas ucranianos no podrán hablar con los periodistas rusos (Reuters)

Kiev, Ucrania

Ucrania decidió hoy prohibir a los integrantes de su equipo olímpico hablar con la prensa rusa durante los Juegos de Río después del escándalo que estalló cuando varios atletas ucranianos apoyaron a sus colegas rusos excluidos.

Las redes sociales ucranianas se llenaron de críticas contra los deportistas nacionales que se solidarizaron con los atletas rusos apartados de los Juegos Olímpicos sin estar implicados en casos de dopaje.

"Las lecciones han sido extraídas y las instrucciones han sido impartidas", escribió Ígor Zhdánov, ministro de Deportes ucraniano, en su página de Facebook.

Ambos países, que están enfrentados desde 2014 debido a la anexión rusa de Crimea y al abierto apoyo del Kremlin a los separatistas, están enzarzados en otro conflicto diplomático por la negativa de Kiev a aceptar las cartas credenciales del nuevo embajador ruso.

Ucrania ha enviado a Brasil a un equipo integrado por 206 atletas, el más pequeño desde la independencia del país de la Unión Soviética en 1991.

Según las previsiones, los ucranianos podrían lograr hasta 25 medallas, de ellas seis de oro.