Tamara Vega desciende a la posición 27 en pentatlón moderno

Hasta el momento, la mexicana suma 480 unidades luego de las pruebas de natación y esgrima

Tamara Vega durante la prueba de esgrima del pentatlón moderno
Tamara Vega durante la prueba de esgrima del pentatlón moderno (Reuters)

Río de Janeiro, Brasil

La mexicana Tamara Vega descendió posiciones luego de la realización de dos pruebas del pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos Río 2016, al colocarse en el sitio 27 con 480 unidades, mientras que la polaca Oktawia Nowacka asumió el sitio de honor.

En la segunda prueba de la competición (esgrima), la competidora terminó en el sitio 27 sin haber acumulado unidades, ya que perdió su duelo ante la británica Samantha Murray y al final se quedó con 190 puntos.

De igual manera, luego de dos pruebas, la chihuahuense suma 480 unidades tras los conseguidos en natación 290 y en la esgrima 190.

Ahora espera tener una buena equitación para escalar posiciones y si sucede lo contrario quedaría fuera de la zona de las 10 mejores del torneo, aunque en la etapa de tiro-carrera, podría cumplir con ese objetivo.

La polaca Nowacka fue primera al obtener dos puntos más al ganar a la canadiense Melanie McCann, para llegar a 264; en tanto, el segundo puesto fue para la alemana Lena Schoneborn, con 244, y en tercero a la canadiense Melanie McCann, con 240, quien superó a Lena en la esgrima.

Y en la general, Nowacka suma 554, la francesa Eloide Clouvel es segunda con 542 y en tercero está la italiana Alice Sotero con 524.