Los culpables del gol de Fiji

Alfredo Talavera reconoció el error, pero también señaló que el viento le jugó una mala pasada

El error de Talavera en el gol de Fiji
El error de Talavera en el gol de Fiji (Imago7)

Salvador de Bahía, Brasil

El tanto de la selección de Fiji, ese que tuvo a los mexicanos asombrados y desesperados por 45 minutos, fue un error de Alfredo Talavera y también el viento fue cómplice, según relató el propio arquero del Tricolor Sub 23.

"Fue un error, así lo aceptamos, pero también esperaba la pelota prácticamente en el área, pero entre el efecto y las condiciones del viento me jugaron una mala pasada. Lo veo como parte del futbol y lo bueno es que el equipo reaccionó".

El arquero explicó que el equipo salió desconcentrado durante el primer tiempo, y luego de que se vieron sorprendidos, se desesperaron porque no caía el empate, pero ahora sabe bien que es algo que no puede volver a repetirse, mucho menos contra su próximo rival que es República de Corea, un equipo que se ha mostrado sólido durante los dos partidos de los Juegos Olímpicos.

Asimismo, habló del apoyo que los aficionados brasileños le dieron a Fiji durante el choque: "Después de que los golean, se inclinan por eso. No nos afectó, nosotros nos dedicamos a lo nuestro, a hacer el futbol que sabemos hacer".

Además, descartó que cuando el duelo iba 1-0 a favor del rival, en su mente se cruzara el 7-0 que le metió Chile a México en la Copa América Centenario.

DATO

Rodolfo Pizarro sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo, y en los próximos días se determinará si jugará contra República de Corea.