México aspira a dos medallas en Taekwondo

Itzel Manjarrez y Carlos Navarro ganaron sus primeras peleas y ahora en los cuartos de final ambos se medirán a taekwondoínes locales

Carlos Navarro en su duelo de debut en Río
Carlos Navarro en su duelo de debut en Río (Reuters)

Río de Janeiro, Brasil

El taekwondo mexicano comenzó su paso en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Itzel Manjarrez y Carlos Navarro fueron los primeros en debutar y ganando sus respectivos combates de octavos de final.

Itzel, en menos de 49 kilos, fue la primera en salir al tatami olímpico donde eliminó a Rosa Keleku de Congo por 9-5 y ahora en la siguiente etapa de cuartos de final se medirá a la brasileña Iris Sing, quien venció a Andrea Kilday de Nueva Zelanda por 7-5.

Por su parte, Carlos Navarro pasó por encima de Yousef Shriha de Libia luego de conectarle 23 puntos, por nueve del rival. Ahora el taekwondoín se enfrentará al brasileño Venilton Texeira, quien eliminó al israelí Ron Atias por 16-2.

Itzel volverá al tatami en puntos de las 15:00 horas (tiempo de Río de Janeiro) y 13:00 horas (tiempo de México), mientras que Carlos lo hará 15 minutos después de la pelea de la mexicana.