"Podemos hacer una historia exitosa"

El Potro Gutiérrez aseguró que cuenta con un equipo que tiene la calidad necesaria para alcanzar la gloria como hace cuatro años


Raúl Gutiérrez
Raúl Gutiérrez (Imago7)

Ciudad de México

La selección mexicana Sub 23 partió a Brasil con la ilusión de refrendar la medalla de oro que consiguió México hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Londres.  Raúl Gutiérrez, técnico del equipo, dejó en claro que tiene un equipo con la calidad que se requiere para alcanzar la gloria en este tipo de eventos.

“Creo que podemos hacer una historia tan exitosa como la del 2012. Todo ha servido, hemos tenido momentos en los que no pudimos contactar a ciertos jugadores, pero aparecieron otros; entonces, esa es la parte más rescatable de todo, que hay jugadores de esta selección Sub 23 que pueden jugar en Primera División”, comentó Gutiérrez.

El timonel también explicó que van bien protegidos contra enfermedades, pues ya se vacunaron contra la fiebre amarilla, y llevan un kit contra el zika que va desde repelente de mosquitos hasta condones.

Sobre Alemania, el primer rival que tendrá el cuadro nacional en la justa a celebrarse en Brasil, el Potro explicó que tienen claro que no será nada sencillo, pero que están más ocupados por lo que ellos pueden hacer.

“Somos un equipo capaz, y Alemania es un buen rival, pero nosotros también, así que esperamos un juego cerrado en ese duelo en el que se definirán muchas cosas”.

Por otro lado, tal como lo mencionó el jueves pasado, tras el duelo de preparación contra Argentina, seguramente, Oribe Peralta será el capitán del conjunto, pero sabe bien que tiene 18 líderes que están dispuestos a entregarse al cien por ciento.