Cazaubón remontó 56 lugares en el segundo día del golf olímpico

El mexicano finalizó tercero en la clasificación parcial de la segunda jornada, después de cerrar el jueves en el penúltimo sitio (59). En el listado general sumó tarjeta de 142 golpes (30)

Rodolfo Cazaubón
Rodolfo Cazaubón (Reuters)

Río de Janeiro

Rodolfo Cazaubón tuvo un segundo día en el golf de los Juegos Olímpicos destacado. El mexicano tiró tarjeta de 66 golpes, 5 bajo par, y finalizó en el tercer lugar parcial, después de que el jueves debutó con un penúltimo sitio (59 de 60). 

El tricolor, sin embargo, está en el escalón 30 de la clasificación después de empatar el par de campo, con tarjeta de 142 golpes. 

El australiano Marcus Fraser se mantiene firme en el liderato del torneo masculino de golf de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el que acumula 132 golpes totales (10 bajo par) un vez alcanzado el ecuador el campeonato.

En una jornada que arrancó con el campo muy pesado por culpa de la lluvia que cayó sobre la Reserva Marapendi durante la noche y buena parte de la mañana, los que dificultó la labor de los más madrugadores, Marcus Fraser, que comenzó a media mañana, conservó el primer puesto con una ronda de 69 tiros (2 abajo), seis más de los que empleó el primer día del torneo que se juega en el campo carioca de la Reserva Marapendi.

Entre otros grandes nombres del torneo olímpico, El estadounidense Matt Kuchar acumula -3, su compatriota Bubba Watson está con -2, el alemán Martin Kaymer y el británico Danny Willett con -1, en tanto que el también norteamericano Rickie Fowler se atasca en Río con +4.