Pide a sus jugadores "asegurar" los partidos

Después del empate a dos contra Alemania, Raúl Gutiérrez le dijo a los jugadores mexicanos que deben ser certeros para no sufrir

Raúl Gutiérrez, técnico del Tri, dando instrucciones desde la banca
Raúl Gutiérrez, técnico del Tri, dando instrucciones desde la banca (Imago7)

Enviada, Salvador de Bahía, Brasil

Después de los gritos en el campo, de los manotazos al aire y del ir y venir en el área técnica durante el encuentro contra Alemania, Raúl Gutiérrez, entrenador de la selección mexicana Sub 23, se mostró sereno con el empate a dos goles en el debut en Juegos Olímpicos.

Por supuesto, al timonel le hubiera gustado ganar, pero sabe que un punto ante un rival como los teutones tiene mucho valor, esto pese a que iban ganando en dos ocasiones y los alcanzaron en el marcador. Por eso, indicó, les manifestó a sus pupilos que cuando tengan oportunidades deben concretarlas, para no sufrir como les ha pasado en varias ocasiones.

"Les dije que el futbol es así, que nos tiene que servir de experiencia para tener un partido, asegurarlo y estar felices".

Al ser cuestionado si por el buen accionar del Tricolor merecía la victoria, el Potro fue franco, y respondió que "siempre hemos hablado de que proponemos los partidos para buscar ganarlos, me parece que el equipo hizo cosas interesantes, esto no es de merecer, nos descuidamos y no fuimos tan efectivos a la defensiva".

Por supuesto, no siempre el análisis se hace de lo negativo que se vio en la cancha, sino también de los aspectos buenos que sirvieron para practicar un buen futbol en varios lapsos del duelo.

"Me quedo con cosas que hizo el equipo, que apretó el acelerador para hacer las cosas bien",

La salida de Oribe Peralta, y luego a Hirving Lozano, así como de Rodolfo Pizarro no fueron bien vistas por muchos, pero Raúl aseguró que estos movimientos no fueron factor para que Alemania consiguiera el empate.

"Nuestros cambios fueron los adecuados y el equipo mejoró con esos cambios", dijo, y luego hizo hincapié en que la Salida del Cepillo al minuto 72, fue por precaución, pero que estará listo para el encuentro contra Fiji el próximo 7 de agosto. "Lo de Oribe se cansó y lo de Lozano fue situación más táctica que otra cosa".