Futbol olímpico, expectativa contra realidad

Las principales selecciones no podrán con sus mejores jugadores que dan la edad para la justa olímpica debido a que sus equipos no los prestan por no ser un torneo perteneciente a la FIFA

Paulo Dybala, Renato Sanches y Mauro Icardi no estarán en Río
Paulo Dybala, Renato Sanches y Mauro Icardi no estarán en Río (AFP / AP )

Ciudad de México

Cada cuatrienio, la polémica sobre las convocatorias nacionales para los Juegos Olímpicos crece y crece. Los entrenadores sufren al no poder convocar a los mejores jugadores menores de 23 años debido a que sus clubes deciden no prestarlos con pretexto de que el certamen olímpico no pertenece a la FIFA.

Por esta razón, jugadores de la talla de Mauro Icardi (Inter de Milan)y Paulo Dybala (Juventus) con Argentina, o Diogo Jota (Atlético de Madrid) con Portugal no acudirán a Río, quitándole espectacularidad y brillo a la justa.

Así que los técnicos tienes que, como consecuencia de esto, los técnicos tienen que recurrir a los jóvenes de las ligas locales o a jugadores que no tienen un protagonismo clave en sus equipos.

11 de Argentina para Río 2016 

El mejor 11 posible de Argentina 

11 de Brasil para Río 2016 

El mejor 11 posible de Brasil

La selección alemana es un caso aparte. Los clubes alemanes han cedido a todos los jugadores solicitados por el técnico Horst Hrubesch, sin embargo, media docena de jugadores protagonistas en esta selección acudieron a la Eurocopa de Francia el mes pasado, lo que les impide ser llamados para participar en Río 2016, según lo acordado entre federación – club – jugador.

11 de Alemania para Río 2016

El mejor 11 posible de Alemania

Una situación similar sucede con los ibéricos, que cuentan con más de ocho ausencias por participación en la Eurocopa.

11 de Portugal para Río 2016 

El mejor 11 posible de Portugal