Río 2016 domina en Twitter

La red social alcanzó altos número de publicaciones derivado de los Juegos Olímpicos disputados en la ciudad de Río de Janeiro; Phelps, los clavadistas Yahel Castillo y Rommel Pacheco y la controversial Alexa Moreno dominaron las redes.

Michael Phelps dominó redes sociales
Michael Phelps dominó redes sociales (AFP)

Ciudad de México

La plataforma social Twitter alcanzó un alto nivel de actividad durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al alcanzar más de 1.1 millones de publicaciones durante sus primeros cinco días de actividades, según Nielsen; con el nadador Michael Phelps como el más mencionado.

A sólo cinco días de que comenzaran los juegos las publicaciones en esta red social alcanzaron un muy alto número de publicaciones al superar el millón de tuits en tan sólo cinco días de actividad.

La llamada ‘Bala de Baltimore’ fue el personaje más mencionado al recaudar 76.1 millones de tuits a lo largo de sus competencias, tanto clasificatorias, como semifinales y finales.

La selección nacional formó parte de este suceso durante su participación en los juegos de Río. Sus tres enfrentamientos rebasan los 300 millones de publicaciones, siendo la de mayor popularidad el partido contra Corea con 155.6 millones, continuándole el México – Alemania con 94.6 millones y dejando al final el encuentro ante Fiji con 88.6 millones.

De igual manera, los clavadistas Jahir Ocampo y Rommel Pacheco lograron recaudar 32.1 millones de tuits con su polémica participación en el  certamen. Por otro lado Alexa moreno, derivado de su tan criticado peso, contribuyó con 3.6 millones de activaciones.