Faltó el gol: Carlos Salcedo

El defensa aseguró que México no aprovechó las opciones que tuvo al frente, y ahí se le fue el boleto a los cuartos de Final en Juegos Olímpicos


Carlos Salcedo lamentó la eliminación del Tri Olímpico
Carlos Salcedo lamentó la eliminación del Tri Olímpico (Reuters)

Ciudad de México

Aún con lágrimas, Carlos Salcedo salió del vestido después de la eliminación de México y dejó en claro que en lo que falló el Tricolor fue concretar las oportunidades que se le presentaron.

“Siento que faltó esa contundencia que habíamos tenido en otros partidos. Contra Alemania generamos tres o cuatro ocasiones y metimos dos. Al equipo le faltó eso, el partido lo planteó bien el profe, nos faltó esa poca de suerte, porque el rival la primera que tuvieron fue gol. Estamos tristes y con mucha impotencia”.

El defensor destacó que se iba “muy triste, espero que el día de mañana la vida me dé la oportunidad de jugar otros Juegos Olímpicos y pueda sacarme la espinita”.

México empató a dos goles contra Alemania, aunque tuvo más oportunidades que desperdició. Contra Fiji solo pudo meter cinco tantos, y en el último perdió 1-0 contra República de Corea, pese a que dominaron. Entonces, en qué partido se dejó ir la clasificación.

Al ser cuestionado al respecto, Salcedo dijo que “en este últimos, vivimos del presente, llegamos hasta este partido como queríamos llegar, depender de nosotros mismos, y en este partido se deja ir el pase”.

La producción del gol en México depende en su mayoría de delanteros extranjeros, lo que más compran los clubes. Al preguntarle si cree que los directivos deben trabajar con delanteros mexicanos, dijo que “gracias a Dios estoy en un club que cree cien por ciento en los mexicanos que es el Guadalajara, Chivas tiene todo para exportar a grandes delanteros. Ojalá y Chivas exporte a muy buenos delantero para la selección en el futuro”.

Por cierto, mucho se rumoró que podría emigrar al futbol europeo, después e Juegos Olímpicos, pero Carlos lo descartó: “No, yo tengo que reportar con Chivas y ver qué es lo que pasa”.

No tuvo su mejor desempeño

Aunque se proyectó como un jugador importante en el esquema de Raúl Gutiérrez, Hirving Lozano no arrancó el duelo frente a República de Corea. Se dijo que el futbolistas estaba un tanto agotado, y también que el timonel prefería mantenerlo como una especie de revulsivo.

En dicho encuentro, ingresó al minuto 50, y cuando se le preguntó cómo calificaba su desempeño, respondió que “de regular a buena”.

Lozano mencionó que no sabe qué pasará con su futuro, por ahora “hay que regresar a Pachuca a presentarnos”.