Alemania fue más fuerte; a semifinales de Río 2016

El cuadro teutón derrotó 4-0 a Portugal, que no supo definir sus oportunidades como sí lo hizo el rival, que ya está en semifinales en Juegos Olímpicos


Alemania se impone ante Portugal
Alemania se impone ante Portugal (Reuters)

Río de Janeiro

Minelli Atayde

Enviada, Brasilia

Alemania es un equipo que cuando se lo propone, ataca con pauta, de pases rápidos y precisos, buena definición y solidez atrás. Ante Portugal jugó con esas características muy enfatizadas y se adjudicó con autoridad un 4-0, pese a la entrega y resistencia que pusieron los lusos en varios lapsos del duelo.

Ahora, Die Mannschaft está en semifinales de los Juegos Olímpicos, y dejó en el camino a un equipo que parecía daría más de qué hablar en este certamen.

Serge Gnabry fue el encargado de anotar el primer tanto de Alemania, un tiro cruzado que sorprendió a Bruno Varela.

Portugal tuvo algunas oportunidades, como cuando la centró Fernando desde la banda derecha, pero Bruno Fernandes no alcanzó a rematar con la cabeza el esférico.

Entonces Alemania respondió con Serge Gnabry,  quien recorrió bien la parcela derecha, tanto que Edgar tuvo que cometer falta para detenerlo.

Alemania estaba encima del cuadro luso. Recuperaban rápido y atacaban del mismo modo, ahora le tocaba el turno de nueva cuenta a Gnabry, quien tiró a puerta, pero Varela estaba atento.

De nueva cuenta, la escuadra germana desataba las gargantas de los más de 55 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Mané Garrincha, una de las mejores entradas de la justa. Davie Selke la cedió para Julian Brandt, quien dejó atrás a varios portugueses, y ante la salida del portero Bruno Varela, mandó el centro, que llegó a rematar el mismo Selke, pero la defensa rival se repuso y reventó el balón para alejar el peligro.

Al 57’, tras un tiro de esquina, Matthias Ginter se levantó entre varios oponentes y con un certero cabezazo mandó el balón al fondo de la red para poner el 2-0.

Portugal quería,  tenía en Salvador a una de sus mejores piezas para llegar a terreno enemigo, pero le faltaba potencia en el último disparo.

Fernandes buscó disparar de larga distancia, no lo consiguió, tampoco un intento de Esgaio, quien se agregó al ataque.

Entonces, al 74’, Alemania recupera en medio campo, pasaron  largo para Meyer, quien le cedió a Selke, éste cruzo la pelota a Varela. Era el 3-0 para los alemanes.

Portugal corría aún corría, faltaban cuatro minutos para el final del duelo, pero Mane no quería que su equipo se fuera en blanco. Entonces, burló en el área, pero el portero le impidió el gol.

Todavía al 87’, Brandt mandó un pase retrasado para Max, quien sacó un potente disparo que se metió a la portería para marcar el 4-0 final.