COM y Nissan reafirman convenio rumbo a Río 2016

Carlos Padilla ratificó la alianza comercial con su principal patrocinador para los Juegos Olímpicos


Carlos Padilla e Iridia Salazar estuvieron presentes en el evento
Carlos Padilla e Iridia Salazar estuvieron presentes en el evento (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

Este jueves en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano se llevó a cabo un evento para confirmar el compromiso y sociedad con Nissan, en el que estuvieron presentes Mayra González, presidenta y directora general de Nissan, Carlos Padilla, presidente del COM y ex medallistas olímpicos como: Iridia Salazar (Atenas 2004 - taekwondo), Carlos Mercenario (único medallista en Barcelona 1992 - marchista) y Fernando Platas (Sídney 2000 - clavadista).

La presidenta de Nissan dijo estar congratulada por el convenio que tienen con el COM, ya que ha ayudado a impulsar el deporte nacional.

"Al paso del tiempo Nissan ha hecho grandes esfuerzos por impulsar todo lo que es el deporte nacional y lo ha hecho a través de diferentes formas como este patrocinio, pero también con una clara relación  de colaboración y apoyo de largo plazo con el COM, principalmente", mencionó Mayra González.

Para Nissan fue un honor encabezar la lista de patrocinadores del evento en Guadalajara, lo cual impulsó su desarrollo en tierras mexicanas.

"Nuestro primer acercamiento es en octubre de 2010, cuando nos convertimos en patrocinadores oficiales de los Juegos Panamericanos, que se celebraron en Guadalajara, Jalisco; un año después, durante esos juegos que se celebraron, Nissan jugó un papel fundamental en todo lo que fue la logística y transportación de todos los jugadores y también de los invitados especiales", dijo la directora general de Nissan.

La titular de Nissan, hizo hincapié de la relación que tienen con los atletas, "como lo es la competitividad y el liderazgo, que nos lleva a ser el número uno, los atletas nos trasmiten mucho de su filosofía, de esa alta competitividad, de siempre tratar de ser los mejores, ser el número uno y eso lo demostramos con los más de siete años que tenemos de liderazgo en este país, lo cual es un gran orgullo".

"Compartimos el liderazgo, todo este sentimiento, toda esta colaboración nos lleva al concepto de innovación que impulsa, nos lleva y conglomera todos los valores y promesas, y lo hace a través de diferentes disciplinas como este patrocinio con el COM, y nos lleva al futbol de alto nivel porque también somos patrocinadores", agregó.

Por su parte, Carlos Padilla, presidente del Comité, agradeció a su principal sponsor el respaldo para preparar a quienes nos representarán en la magna justa veraniega.

"Eso es lo que forja el deporte, hombres y mujeres triunfadoras y exitosos, por ello nos congratulamos también que la gran fiesta olímpica que está por iniciar sea el movimiento mexicano el que dé el punto de partida hacia los Juegos de Río, donde uno de nuestros patrocinadores es el patrocinador en suelo brasileño. Los deportistas mexicanos van a poner el coraje, el pecho y su entusiasmo representando a nuestro país en búsqueda del éxito olímpico", expresó el titular del COM.