Mexicanos avanzan a semifinales de taekwondo en Río

La mexicana Itzel Manjarrez venció a la local Iris Sing y competirá por medalla en las Semifinales de Río 2016 ante la serbia Tijana Bogdanovic; Navarro hizo lo propio ante Venilton Teixeira.

Ciudad de México

La mexicana Itzel Manjarrez certificó su presencia en las semifinales de la categoría de menos de 49 kilogramos de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al derrotar este miércoles, en su segundo compromiso sobre el tapiz verde y azul del Carioca Arena 3, a la brasileña Iris Sing.

Por un concluyente 14-4 resolvió el combate la deportista de Culiacán, de 26 años y quinta preclasificada en la ciudad brasileña, donde podrá luchar por las medallas ante la serbia Tijana Bogdanovic.

Minutos después, el mexicano Carlos Navarro, vigente campeón panamericano de taekwondo, brilló camino de las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y prorrogó el sueño de conquistar la medalla de oro en la categoría de menos de 58 kilos con su victoria, por 8-5, ante el brasileño Venilton Teixeira.

Navarro se enfrentará al chino Shuai Zhao en las semifinales, las cuales están pactadas a las 15:00 (Itztel) y 15:30 horas (Carlos).