El resumen de los mexicanos en el día 9 de los Juegos Paralímpicos

México consiguió su medalla número 13 gracias a Jesús Hernández en la prueba de 50m de espalda S4

Jesús Hernández consigue la medalla #13 para México
Jesús Hernández consigue la medalla #13 para México (Twitter CONADE)

Río de Janeiro, Brasil

La delegación mexicana sigue haciendo sin duda un gran papel en los Juegos Paralímpicos.

En la novena jornada se obtuvo la medalla número 13 para México gracias al desempeño de Jesús Hernández Hernández quien consiguió el bronce en la final de los 50m de espalda S4.

Sus compatriotas Juan Reyes y Gustavo Sánchez Martínez quedaron en la cuarta y sexta posición respectivamente.

Luis Armando Andrade Guillen (50m estilo libre), casi logra clasificar a la siguiente ronda, obtuvo el noveno lugar con un tiempo de 28.06; Nely Miranda Herrera quedó en la orilla del podio quien finalizo en la cuarta posición en la misma disciplina.

Quienes clasificaron a la final de los 150m SM3 de nado combinado fueron Arnulfo Castorena Y Cristopher Tronco; Diego lopez con un tiempo de 70.43 estará la final de 50 metros dorso S5.

Jorge Benjamin González Sauceda y Jesus Martínez terminaron su participación de los 200 metros T12 en Río.

En otros resultados Mario Santana Ramos Hernández termina en la séptima posición de lanzamiento de club F51 con un registro de 24.12m. En la prueba de 400m T38 Angel Moises Enriquez Torres culminó en el lugar siente de la tabla general pasando a semifinales.

Por su parte, Erika Baitenmann, terminó en décimo tercera en encuestre y Luisa Castrejon finalizó en la última posición de lanzamiento de bala.