La actividad de los mexicanos en Río 2016 (17 de agosto)

La delegación tricolor cerró su día número 12 en los Juegos Olímpicos sin medalla en Taekwondo y con un par de finales, en clavados y lanzamiento de martillo; entérate de los resultados de la jornada

Itzel Manjarrez y Carlos Navarro
Itzel Manjarrez y Carlos Navarro (Imago7)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

Otra jornada para el olvido de México en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Paola Espinosa arañó la eliminación en clavados; mientras, el Taekwondo, femenil y varonil, dejó sin medalla a México.

CLAVADOS

La clavadista Paola Espinosa avanzó a la semifinal de la plataforma individual 10 metros, esperanza de medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque su desempeño dejó mucho qué desear; sobre todo, en las ejecuciones que incluso valieron calificaciones menores a 6. Alejandra Orozco quedó eliminada.

ATLETISMO

Lanzamiento de martillo masculino – Clasificaciones

Estadio Olímpico

El regiomontano Diego del Real avanzó a la final de su disciplina. El contador público de 22 años se midió a 32 atletas, entre los que se contó con el campeón olímpico vigente Krisztian Pars, de Hungría.

ATLETISMO

200m masculino – semifinal 1

Estadio Olímpico

José Carlos Herrera se quedó con las ganas de pelear una medalla en la final ante Usain Bolt. El mexicano se ubicó último de su heat eliminatorio de semifinal.

CANOTAJE

El veracruzano Marcos Pulido Reyes debutó en la prueba, donde 25 deportistas buscaron su pase a las semifinales. Sin embargo, no dio los tiempos necesarios y sólo avanzó a la final B de canoa individual 200 metros masculina.

GOLF

Ronda 1 – Individual femenil

Campo de Golf Olímpico

El dueto Gaby López y Alejandra Llaneza se ubicaron 26 y 39, respectivamente, en la primera ronda del gol femenil. Gaby López inició la ronda con bogey en los hoyos uno y dos, situación que repitió en el 14, aunque embocó con birdie en el nueve, 16 y 18, para un total de 71 golpes; por su parte, Llaneza tuvo un recorrido en el campo de golf de Barra de Tijuca de cinco bogey, por tres birdie para un total de 73 golpes, dos arriba del par.

TAEKWONDO

49kg femenino

Arena Carioca 3

Hora: 7:30

Impulsada por la admiración que siente por María del Rosario Espinoza, la sinaloense Itzel Adilene Manjarrez se quedó sin medalla. Perdió en el repechaje por la medalla de bronce ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit.

TAEKWONDO

58 kg masculino

Arena Carioca 3

Hora: 7:45

Carlos Rubén Navarro corrió con la misma suerte. Repechaje y la opción del bronce se quedó en el cuello del surcoreano K. Taehun.