Carlos Fierro y Raúl López, sustitutos de Oribe y Pizarro

Los jugadores de Gallos y Chivas reemplazarán a Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro, quienes están fuera del Tri en Río 2016 por sus fracturas de nariz y peroné, respectivamente

Salvador de Bahía, Brasil

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó el arribo de Carlos Fierro (Gallos Blancos de Querétaro) y Raúl López (Chivas) a la selección Sub 23 que compite en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en sustitución de Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro, fracturados durante el 5-1 ante Fiji en la Arena Fonte Nova.

"El hecho de las dos bajas de hoy durante el partido contra Fiji, Pizarro y Peralta sufrieron fracturas (peroné y nariz), y por esa razón, y viendo el grado de la lesión, se decidió darlos de baja y, de acuerdo al reglamento, estaremos trayendo a un par de jugadores, con los cuatro que estaban en la lista; dos de ellos se integrarán lo antes posible.

"Pudimos platicar con ambos (Fierro y López) y por esa razón salimos a platicarles esto", dijo el directivo de la FMF.

"Las noticias sobre Pizarro y Oribe, después de sus respectivos estudios, son inesperadas y tristes. Analizaremos las mejores soluciones", tuiteó Raúl Gutiérrez, quien reemplazará a sus elementos de acuerdo al reglamento de FIFA para la magna justa en Río 2016.

41 / Listas de jugadores – competiciones finales

11- Además de los 18 jugadores inscritos oficialmente en la competición, se permite a cada asociación, si lo estima necesario, seleccionar a un máximo de cuatro suplentes, que figurarán en las listas oficiales de jugadores y delegados, tanto en la provisional como en la definitiva, pero no estarán inscritos oficialmente en la competición y, por tanto, no podrán jugar.

Los futbolistas viajarán a Brasil lo antes posible, todo dependerá de la disponibilidad de los vuelos, pero se espera que sea este lunes cuando se trasladen a Brasilia.

"Quiero agradecer a los equipos (por prestarlos), hemos tenido muy buena comunicación".

Además, Cantú detalló que Raúl Gutiérrez fue muy emotivo en cuanto al discurso que le dio a los jugadores sobre lo importantes que son para el equipo; "ha sido un día emotivo, porque estos chavos han dado todo".

El directivo destacó que, aunque fue impactante la fractura de Oribe, "las piernas de un jugador como que toman un poco más de relevancia. Entonces, les deseamos lo mejor", en referencia a la fractura de peroné que sufrió Pizarro.