‘Potro’ no descarta integrarse al Tri mayor de Osorio

Raúl Gutiérrez aún no sabe qué pasará con su futuro, pero no negó que hay posibilidad de trabajar con Juan Carlos en selección rumbo a Rusia 2018

Raúl Gutiérrez, técnico de la selección mexicana Sub 23
Raúl Gutiérrez, técnico de la selección mexicana Sub 23 (Reuters)

Brasilia

Con los rastros de tristeza y frustración, Raúl Gutiérrez, salió del Estadio Mané Ganrrincha con el análisis claro de lo que le faltó a México en el último duelo contra República de Corea, pero sin la certeza de lo que ocurrirá con su futuro

Se ha dicho que ahora, el timonel se integrará al cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio en el Tricolor mayor. Y al ser cuestionado sobre el tema, el timonel dijo a La Afición que hay varios aspectos que analizar para saber "qué se puede hacer con eso".

"No sé, hay muchos factores que hay que platicar y analizar tiempo al tiempo", dijo a pregunta expresa después de la conferencia habitual de prensa, ya cuando se marchaba al autobús que los llevaría al hotel de concentración.

¿Pero no descartas esa posibilidad?

"No lo sé, son circunstancia y no lo sé todavía, esa parte la analizaremos toda vía para tener una certeza

¿A ti te gustaría?

"horita me tienen que aguantar hasta diciembre o enero, no me acuerdo hasta cuándo firme, pero tengo contrato con la Federación y hay que esperar para saber qué se puede hacer con eso".

En cuanto a la eliminación, Gutiérrez tiene claro que su equipo no logró meter las opciones que se le presentaron, y ese fue su mayor error, no solo en el duelo de este miércoles, sino también cuando enfrentaron a Alemania y a Fiji.

"Son circunstancias de futbol, esto es de goles, y fue algo de lo que adolecimos desde el primer partido contra Alemania, no fuimos certeros como deberíamos haber sido, hoy necesitábamos ganar y en eso se resume nuestro torneo".

Enseguida, agregó que, "son condiciones del futbol, en una cancha nadie quiera fallar un pase si quiera, pero no fuimos efectivos".