“No me voy conforme”: Raúl 'Potro' Gutiérrez

El técnico del Tri olímpico, a pesar del 5-1, no ocultó su malestar por el pésimo partido ante Fiji, que ganaba 1-0 a su equipo en 45 minutos en la Arena Fonte Nova 


Raúl Gutiérrez, técnico de la selección mexicana Sub 23
Raúl Gutiérrez, técnico de la selección mexicana Sub 23 (Reuters)

Salvador de Bahía, Brasil

Le es muy complicado sonreír. México goleó 5-1 a Fiji, y eso, en el papel, se escucha muy bonito, pero cuando repasa la desesperación que vivió su equipo en el primer tiempo, justo cuando perdían 1-0 contra una escuadra de carácter, pero que en palabras de ellos mismos, aún carece de profesionalismo, Raúl Gutiérrez endurece las facciones porque sabe que hay mucho por corregir.

"No me voy conforme, yo creo que el nivel que tenía el equipo rival daba para que nuestro equipo no tuviera ningún problema ni defensivo, ni ofensivo. Aun con la victoria tenemos que hacer una muy buena autocritica y recuperar una mejor forma de lo que podemos ser".

Enseguida, el timonel de la Sub 23 detalló lo que vio en esos primeros 45 minutos: "No logramos conectarnos, hacer dos o tres toques seguidos, que es la característica de nuestro equipo, y la suma de todos esos espacios sin tener la pelota, facilitó el trabajo del rival. No entramos al partido como tenía que ser, más que exceso de confianza".

Por supuesto, cuando se le cuestionó sobre el rival, detalló que tienen un equipo bueno, con aspectos interesantes, pero que aún requieren de cierto recorrido en torneos de la magnitud de unos Juegos Olímpicos.

"Creo que Fiji es un buen equipo, al que le falta experiencia y en estos torneos e enfrenta con equipos que tienen historia futbolística. Van por buen camino, pero si necesitan más experiencia en el fútbol".

Por supuesto, no podían faltar las palabras para Erick Gutiérrez, quien anotó cuatro de los cinco goles que concretaron la tarde del domingo: "Entendió perfectamente la posición y entre él y Alfonso González que entró, le dieron otra cara al equipo".

Ahora, México definirá el pase a la siguiente ronda contra República de Corea, y el Potro sabe bien que no pueden perdonar como les pasó en el primer duelo contra Alemania, ni distraerse como en este primer tiempo del choque frente a Fiji.

"Al final esa parte se definió con el empate que tuvimos en el primer juego y es lo que hablo de forzar el torneo, porque había que ganarle a Fiji y ahora a Corea. Pienso que Corea tiene jugadores de calidad, es un equipo fuerte en su conjunto, me preocupa más lo grupal, que las propias individualidades. El rival uega bien con la pelota, son muy rápidos con ella y sobretodo sus jugadores que van por afuera, son muy verticales".