Chicharito no quiso estar: Potro Gutiérrez

El técnico de la Selección Olímpica dejó en claro que Javier Hernández nunca tuvo la inquietud de reforzar al Tri Sub 23

Javier Hernández,  celebra un gol con el Bayer
Javier Hernández, celebra un gol con el Bayer (Tomada de Twitter: @bayer04_es)

Salvador de Bahía, Brasil

Mostró un tinte serio en el rostro durante la conferencia de prensa, un tanto distinto a como Raúl Gutiérrez se ha manejado en otras ocasiones, aunque más allá de esos gestos, mencionó que están preparados y emocionados por lo que van a vivir este jueves en su debut en Juegos Olímpicos.

Aunque uno de los temas punzantes se dio alrededor de otro personaje. Pese a que se dijo durante mucho tiempo que Javier Hernández quería estar en el proceso de la selección mexicana Sub 23 y participar en Juegos Olímpicos, el entrenador de este combinado, Raúl Gutiérrez dejó en claro que no fue así.

"Chicharito nunca quiso estar en este proceso ni en el pasado, nosotros lo apoyamos desde acá y seguro él nos apoya desde allá.

Esto tema se suma a la polémica que ha rodeado al equipo, luego de las constantes negativas que tuvo de algunos equipos para el préstamo de jugadores. Aunque ese tema prefiere olvidarlo.

"Por política de vida siempre vivo e el presente, no me preocupo tanto del futuro, simplemente nos preparamos para los nuevos eventos que la vida te va poniendo, solo pienso en mañana en iniciar un torneo que a todos nos tiene muy ilusionados, hablando de la estructura, estamos hablando de una salida de un proceso que lleva seis años, la culminación de un proceso de selecciones menores, esto nos tiene muy ilusionados y con un espíritu de reto".

EL TRI, CON EL NIVEL DESEADO

El conjunto nacional, según dijo Raúl Gutiérrez, llega al cien por ciento al debut en Juegos Olímpicos en el que enfrentará a Alemania.

"Seguro (está en su mejor nivel), me parece que hemos mejorado conforme han pasado partidos y entrenamientos, llegamos en un nivel importante en todos sentido y esperemos plasmarlo con lo que hagamos en la cancha".

Al ser cuestionado si un buen papel en Juegos Olímpicos limpiaría la imagen de México, luego de los siete goles que recibió la mayor por parte de Chile, esto durante los cuartos de final de la Copa América Centenario, el estratega respondió de manera negativa.

"Son cosas diferentes, siempre he hablado de que estamos en una misma estructura, pero en diferentes renglones, nosotros estamos para apoyar a nuestra selección mayo, creemos que se tiene une quipo fuerte y un resultado no te hace peor ni mejor. Nosotros tratamos de tener esos ejemplos y crecer, nos dejan mensajes importantes de salir con todo, de entregar lo mejor de uno, y son circunstancias e torneos diferentes".