TV abierta se impone al circuito de paga en Río 2016

La Ciudad de México se ha inclinado mayormente por aquellos canales gratuitos para seguir la transmisión de los Juegos Olímpicos

Aros olímpicos en Río 2016
Aros olímpicos en Río 2016 (Imago7)

Ciudad de México

A cuatro días de que terminen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la disputa por el rating televisivo en la Ciudad de México se ha inclinado completamente hacia el sistema abierto, mientras que ESPN ha dominado los canales de paga.

Según una medición realizada por HR Rantings, el 72 por ciento de los televidentes en el Valle de México han sintonizado los Juegos Olímpicos por canales gratuitos, mientras un 28 por ciento sigue la justa veraniega en televisión de privada.

El porcentaje destinado al circuito de paga es dominado por la cadena ESPN, que con un 13 por ciento de las preferencias, supera por poco el 12 por ciento de Fox Sports y el 3 por ciento de Claro Sports.

Destacar que Claro Sports es la televisora oficial de los Juegos Olímpicos en México, que llegó a un acuerdo con las demás cadenas para la proyección del evento en México.

FIJI VS. MÉXICO, LO MÁS VISTO

A reserva del calendario que aún depara Río 2016, en la Ciudad de México el evento deportivo más visto ha sido el duelo entre la selección mexicana Sub-23 y su similar de Fiji, mismo que registró 1.7 millones de televidentes. Superado únicamente por los 2.6 millones que sintonizaron la inauguración de los Juegos.

Aquí el resto de los eventos y su alcance en la Ciudad de México.

México vs. Corea | 1.3 millones

Vigésima segunda medalla de oro de Phelps en JO | 943 mil

Oro de Bolt en 100 metros planos | 822 mil

Cuarto lugar de Alejandra Valencia en tiro con arco | 350 mil