Feliz por el oro español

Feliciano López se mostró muy contento por la medalla que consiguieron Marc López y Rafael Nadal en Río de Janeiro


Fidel Nadal y Marc López consiguen el oro
Fidel Nadal y Marc López consiguen el oro (Reuters)

Los Cabos, Baja California Sur

Juan Pablo Sánchez/Enviado, Los Cabos, BCS

La medalla de oro de la dupla española de tenis de Marc López y Rafael Nadal en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se celebró a cientos de kilómetros de distancia. En Los Cabos, Baja California Sur, su compatriota Feliciano López festejó el triunfo de la pareja sobre los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau. 

El número 19 del ranking mundial ya ganó este año su primer Grand Slam en dobles, en Roland Garros, al hacer pareja precisamente con Marc López, además del título de Doha, por lo que la victoria de sus compatriotas en Brasil fue aún más especial. 

“Estoy feliz, casi más que por mi victoria de hoy (en la semifinal en Los Cabos), la verdad que fue impresionante, sabía que Marc y Rafa iban a tener una gran oportunidad de hacer algo grande en estos Olímpicos porque juegan muy bien juntos, pero uno nunca espera la medalla de oro; pude ver el partido de una manera un poco curiosa, haciendo un Facetime hasta España, porque no lo pasaban en la televisión hasta mediados del segundo set, y con muchos nervios”, contó. 

Feliciano destacó la relación que lleva con ambos, lo que le dio un mayor significado al primer lugar de España en el dobles varonil: “Me siento muy feliz, para mí Rafa (Nadal) es una persona muy especial, pero sobre todo Marc que es mi compañero, mi mejor amigo en el mundo del tenis, me siento muy contento por lo que hicieron”.